Los Príncipes de Asturias inauguran oficialmente el curso escolar desde La Rioja

Don Felipe y doña Letizia han presidido esta mañana el acto de apertura del nuevo año académico en el colegio González Gallarza de Lardero

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Ni se les han pegado las sábanas, ni han remoloneado a la hora de prepararse, ni han montado ninguna escena a las puertas del centro para no asistir a clase… Este lunes todos los alumnos del colegio público González Gallarza de Lardero (La Rioja) volvían entusiasmados a las aulas porque los Príncipes de Asturias iban a inaugurar oficialmente el curso escolar desde su escuela.

La ocasión era especial para todos: inolvidable para los pequeños, histórica para el centro y novedosa para los Herederos, ya que son los Reyes quienes habitualmente presiden el acto de apertura del curso escolar. Y por eso mismo nadie quería perdérsela. Cientos de personas recibieron entre aplausos a los Príncipes de Asturias, que llegaron puntuales al colegio a las 11:30 horas y como siempre correspondieron a las numerosas muestras de cariño saludando amablemente a la multitud.

La visita real comenzó en el hall del colegio, donde don Felipe y doña Letizia se reunieron con el consejo escolar, encabezado por la Directora del centro, Carmen Camarero, así como con las autoridades políticas, entre las que se encontraban el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, para comentar la actual situación educativa. Tras descubrir una placa conmemorativa, ambos visitaron varias aulas infantiles y el aula de integración, donde se da formación especial a cuatro niños autistas.

 

VER GALERÍA

 

Los Príncipes no dudaron en ponerse a la altura de las circunstancias cuando se encontraron con los preescolares. Don Felipe se agachó para hablar y jugar con los niños, mientras que doña Letizia se sentó en una minisilla y compartió pupitre con un grupo de alumnos. Por último, los escolares (de entre 3 y 12 años de edad) recibieron a los Herederos en el patio del colegio y desde allí se dirigieron al gimnasio, el lugar escogido para celebrar el acto institucional, en el que el Príncipe destacó el papel de la educación como herramienta clave para el progreso social.