Los Duques de Palma, testigos emocionados de la histórica victoria de Rafa Nadal en el Abierto de Estados Unidos

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín vibraron con el triunfo del tenista español ante el serbio Novak Djokovic en una final apoteósica

Por hola.com

Lo ha conseguido. A sus 24 años, Rafa Nadal ha hecho historia en el tenis mundial al ganar el Abierto de Estados Unidos, el único torneo que le quedaba para completar los cuatro grandes. El tenista mallorquín se convierte así en el más joven de su profesión en conquistar el Grand Slam. Ni los truenos, ni la lluvia ni la suspensión por dos veces del partido contra el serbio Novak Djokovic le impidieron alcanzar la gloria.


VER GALERÍA


Vestido de negro, el deportista ganó el primer set y en el segundo se vino abajo, pero supo remontar con gran maestría y finalmente lograr su recompensa: alzar el trofeo del US Open y quedarse con el público, que le aplaudió por su gran partido. Entre los espectadores presentes, los Duques de Palma. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín disfrutaron de la apoteósica final y vibraron viendo al más grande del tenis español.


VER GALERÍA


Desde el palco de honor, la Infanta y su marido no dejaron de mostrar señales de alegría por la victoria de Nadal. La emoción se apoderó de ellos. Hubo saltos, nervios y mucha tensión a lo largo de un encuentro que ha tenido un final feliz: el español derrotaba al de Belgrado en cuatro sets para firmar su noveno 'grande'.


VER GALERÍA


"Esto es más de lo que soñé nunca. Ya era fantástico estar en esta final, y ahora tener el trofeo en mis manos es increíble", dijo Rafa tras vencer a Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2. "Tengo que darle gracias a la vida por lo bien que me ha tratado. Soy un superprivilegiado." El serbio, por su parte, se deshacía en elogios para él: "Hay que quitarse el sombrero ante todo lo que hace Nadal, dentro y fuera de la pista. Es un gran campeón, una gran persona y un gran ejemplo como atleta".


VER GALERÍA