Los Reyes y los Príncipes de Asturias ponen fin a sus vacaciones de verano

Presidieron la tradicional cena para las autoridades en el Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

Por hola.com

Las vacaciones se terminan y es hora de regresar al trabajo. Los Reyes y los Príncipes de Asturias han finalizado también su descanso estival en tierras mallorquinas celebrando la tradicional cena de despedida a las autoridades políticas en el Palacio de la Almudaina. DonJuan Carlos y doña Sofía, acompañados de don Felipe y doña Letizia, recibieron a personalidades como el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, la presidenta del Parlamento de la comunidad, Aina Rado, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otros invitados.



 

Como las temperaturas en la isla aún son bastante suaves, tanto la Reina como la Princesa eligieron trajes muy veraniegos. Doña Sofía llevaba un conjunto de pantalón ancho y blusón a juego en tonos grises y piedra, mientras que la Princesa de Asturias se decantó por un vestido corto sin mangas, en gris perla. En la cena se sirvieron platos como merluza gallega con terrina de patatas y verduritas salteadas o ensalada de tomates con crujiente de Llonget.

Este año el descanso de la Familia Real ha sido un tanto diferente a otros años: han estado menos tiempo en las islas y don Juan Carlos no participó en la Copa del Rey de Vela dado que aún se recupera de la operación de pulmón a la que se sometió en mayo. Una de las fechas que queda ya para el recuerdo es el domingo 8 de julio, día en que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, de vacaciones en Marbella, acudió a un almuerzo con los Reyes y la Princesa de Asturias.

En estos días todos hemos sido testigos de las imágenes más familiares de las Infantas y los Príncipes con sus hijos, de sus travesuras y de las instantáneas más románticas de don Felipe y doña Letizia. La Familia hizo además un inciso en su descanso para asistir a la boda de Nicolás de Grecia, el pasado 25 de agosto, y los Príncipes presidieron el  funeral de los dos guardias civiles asesinados en Afganistán dos días después. La agenda oficial de los Príncipes se reanudará el jueves en Madrid, con sendas audiencias a las comisiones ejecutivas de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, y a una representación de los alumnos del máster de radio de la COPE.