Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, presiden la tradicional celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real

Al acto han asistido numerosos representantes de las instituciones del Estado y de los tres Ejércitos

Por hola.com

Esta mañana se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid la tradicional Pascua Militar. La solemne celebración ha estado presidida, como cada año, por sus Majestades los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia.

VER GALERÍA



Los actos han comenzado a las 12 del mediodía en presencia de la Familia Real y de algunas de las personalidades políticas más importantes de nuestro país, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe del Estado Mayor de la Defensa general, José Julio Rodríguez, la Ministra de Defensa, Carme Chacón, y el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La Pascua Militar, en la que los asistentes rinden honores a don Juan Carlos como Jefe del Estado, marca el fin de las fiestas navideñas y siempre se celebra un día después del cumpleaños del monarca, que este año ha cumplido 72 años.

VER GALERÍA


Esta celebración ha comenzado en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Allí, tras escuchar el himno nacional y las 21 salvas de honor, el Rey pasó revista a una formación de la Guardia Real y se trasladó, acompañado por la Reina y los Príncipes, al interior de la residencia real donde saludó a los invitados. Después, don Juan Carlos procedió a leer el primer discurso del año, en el que animó a potenciar la "eficaz acción exterior" de España y destacó el "afán de superación, nivel de eficacia y generosa entrega" de los integrantes de las Fuerzas Armadas. También señaló la "eficacia y responsabilidad" de las tropas españolas en misiones internacionales.

VER GALERÍA


El Rey ha lucido el uniforme de gala del Ejército de Tierra con el empleo de capitán general de los tres ejércitos y el Príncipe, que ya lucía su rostro sin barba, ha escogido el traje de gala de teniente coronel del Ejército de Tierra. En cuanto a las mujeres de la Familia Real asistentes al acto, la Reina ha vestido un diseño en color burdeos, mientras que la princesa Letizia ha optado por un elegante vestido rojo. Por su parte, Carme Chacón ha optado por un traje oscuro de chaqueta y pantalón, al igual que hizo el año pasado, lo que generó bastante polémica al tratarse de un acto oficial en la que se recomienda vestido largo para las mujeres.