Los Príncipes de Asturias ya se encuentran en China

Doña Letizia asume su viaje internacional más largo desde el nacimiento de su segunda hija, la infanta Sofía

Por hola.com

Los Príncipes de Asturias han llegado alrededor de las 12:45 de esta mañana (hora española) al lejano Oriente, concretamente al aeropuerto de Shanghai. Apenas quince días después de su viaje relámpago a Marruecos, [don Felipe] y [doña Letizia] han vuelto a hacer las maletas para iniciar esta semana una visita oficial a China -el destino más lejano de la Princesa desde que naciera la infanta Sofía- con motivo del Año de España. Pero no será hasta mañana cuando los Herederos comiencen en Shanghai, considerada como la ciudad más vital del mundo, la intensa agenda empresarial, comercial y cultural prevista durante sus tres días de estancia en el país asiático.

Allí visitarán el pabellón español de la XVI edición de la feria de agroalimentación Food & Hotel 2007, donde se exhiben los productos de 140 empresas y de las comunidades autónomas españolas, como vinos de la Rioja o Ribera del Duero, los aceites andaluces, el cava catalán, los quesos manchegos y el jamón, entre otros. A continuación, los Príncipes inaugurarán la sección cultural del Consulado español en Shanghai con la Biblioteca Miguel de Cervantes al frente como centro de difusión de la cultura española.

Apretada agenda
La segunda parte de su visita se establece en Pekín, donde inaugurarán el foro de inversiones y cooperación empresarial hispano-chino organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en el que participan más de noventa empresas españolas y trescientas compañías chinas organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Encuentro cuyo objetivo es propiciar que los empresarios españoles identifiquen oportunidades de negocio y socios potenciales en China. También se reunirán con el ministro chino de Comercio, Bo Xilai, aparte de inaugurar la exposición Arte y Caballería en España: Armas y armaduras de la Armería Real, de Patrimonio Nacional y recibir en la residencia del Embajador a la comunidad española residente. Cerrarán su viaje con una visita a la escuela de directivos de la capital china y una audiencia con altos responsables del país, tras lo cual regresarán a España.

No es la primera vez que viajan juntos a la República Popular China. Don Felipe y doña Letizia realizaron un viaje relámpago el verano de 2006 en respuesta a la invitación que el Presidente chino, Hu Jintao, cursó personalmente a la Corona dos años antes, en 2004.