Declaraciones de la reina doña Sofía con motivo de la inauguración del Centro Alzheimer de Madrid

“¡Ojalá dentro de pocos años podamos decir que hemos conseguido implantar nuestro proyecto en todas las capitales de España!”

Por hola.com

Satisfecha "por haber sido capaces de alcanzar los objetivos que nos habíamos propuesto" y orgullosa por ver hecho realidad un proyecto tan querido, la Reina considera que el Centro Alzheimer que ha abierto sus puertas hoy jueves no es sino "la continuidad del compromiso de la Corona con la sociedad española".
"Estamos -afirma la Reina en una entrevista con EFE- ante una enfermedad especialmente cruel para el enfermo y también para sus familiares', un mal de creciente incidencia "ya que afecta a un considerable número de personas".
La "toma de conciencia" sobre esa situación motivó a doña Sofía, a través de su Fundación, a impulsar un Centro que es ya una realidad feliz. El resultado "es -dice- el que me había imaginado idealmente, pero siempre fui consciente de la dificultad de conseguirlo".
El Centro quiere situarse a la vanguardia de la investigación y el tratamiento de una enfermedad que llamó la atención de la Fundación Reina Sofía "por la menor atención que hasta ahora había despertado, reducida casi por completo al ámbito de cuidados familiares".

Doña Sofía no escatima elogios
A doña Sofía le resulta difícil expresar con palabras, "ante situaciones tan críticas como viven tantas familias afectadas por esta enfermedad", mensajes de consuelo y apoyo a los familiares de los enfermos.
"El mensaje más apropiado, aparte de comprender y compartir anímicamente su situación, es expresarles con hechos lo que se lleva a cabo para ayudarles a sobrellevar la enfermedad' de sus seres queridos, destaca. La Reina y su equipo de colaboradores en la Fundación, además de muchas otras personas que han hecho realidad el Centro, han trabajado "con ilusión e intensidad" en los últimos cuatro años, conscientes de que un proyecto de tal envergadura "requiere un gran esfuerzo económico, de gestión, de coordinación y de trabajo que no puede afrontarse de forma aislada". Una de las claves del éxito radica en la "estrecha" colaboración que ha existido entre la Fundación, el sector público y el privado, que han "enriquecido notablemente" el proyecto y contribuido económicamente a su puesta en marcha.