Joaquín de Dinamarca se prepara para su 'vuelta al cole'

Tal y como anunció recientemente la Casa Real, el benjamín de la reina Margarita se mudará el próximo mes de septiembre con su familia a Francia, donde retomará su carrera militar

Por hola.com

Todo está preparado en Francia para recibir a Joaquín de Dinamarca, hijo pequeño de la reina Margarita, así como al resto de su familia -su mujer, Marie, y sus dos hijos, Henrik y Athena-. Será el próximo mes de septiembre cuando, tal y como anunció la Casa Real danesa, tenga lugar la mudanza de la familia a París, una ciudad muy especial por cierto para Marie de Dinamarca, puesto que ella es originaria de aquí. Mientras llega el momento de hacer las maletas y cambiar de país de residencia, el príncipe Joaquín trata de mentalizarse acerca de su vuelta al cole.

VER GALERÍA

Cabe recordar que el viaje de la familia a Francia viene motivada por la decisión del hermano de Federico de Dinamarca de retomar su carrera castrense. Cabe recordar que ya se formó como militar y que, de hecho, es coronel en la reserva, por lo que no le resulta ajeno volver a vestir de uniforme. Eso sí, tendrá que ponerse al día con algunos preceptos, puesto que hace años que aparcó esta formación para dedicarse a otros menesteres. Concretamente, Joaquín de Dinamarca comenzó su carrera en el Regimiento de la reina en el año 1987. Un año después se convirtió en sargento y en 1989, en teniente. Meses más tarde obtuvo el rango de primer teniente en la reserva y ya en 1992 fue designado capitán de la reserva.

El príncipe Joaquín visita al ejército danés antes de que partan hacia Afganistán

Desde entonces, ostenta la condición de reservista y ha colaborado en determinadas misiones relacionadas con Defensa. No es de extrañar entonces que el día de su boda con Marie de Dinamarca luciera el uniforme de gala de la infantería así como todas sus condecoraciones danesas, entre las que se encontraba la orden del elefante en lazo y con la estrella de la orden, la insignia de la Orden de Danneborg y la de la Asociación de Oficiales en la Reserva de Dinamarca, entre otras muchas. Por cierto que aunque su hijo mayor, Nicolás, parecía que iba a seguir sus pasos -en su caso en la escuela Hærens Sergentskole en Varde- poco después aparcó su formación castrense y retomó su trabajo sobre las pasarelas.

VER GALERÍA

A sus 49 años, Joaquín de Dinamarca se prepara para iniciar su etapa de estudiante en la Escuela Militar de París, la institución castrense más importante de toda Francia. Su vuelta al cole le permitirá recuperar la disciplina y el estricto estilo de vida que abandonó años atrás, dado que en su nuevo destino tendrá que habituarse a asistir a clase seis días a la semana. Además, todo esto le servirá para hallar un nuevo propósito en el que invertir su tiempo y sus aptitudes, ya que su condición de hermano del heredero a menudo le ha colocado en una posición con menos peso institucional y, por lo tanto, con menos responsabilidad pública.

No es la primera vez que Joaquín de Dinamarca viaja a Francia por este motivo. Ya en 1982, residió durante un año en un internado en Normandía. Ahora regresa al país y esta vez lo hace acompañado por su familia. A partir del mes de septiembre, el benjamín de la reina Margarita participará en el curso de entrenamiento militar de más alto rango del país galo, un programa diseñado para 30 oficiales selectos de rango de coronel o comandante en el que se tratarán cuestiones como la gestión estratégica militar y las relaciones internacionales. En el caso de Joaquín de Dinamarca, acude invitado por el ministro francés.

Joaquín y Marie de Dinamarca se mudan a París