Margarita de Dinamarca, primer cumpleaños sin el príncipe Henrik

La Reina ha cumplido este lunes 78 años rodeada de gran parte de su familia

Por hola.com

Está siendo un año complicado para la reina Margarita de Dinamarca. El pasado 13 de febrero, el príncipe Henrik falleció a los 83 años y, días después, la Familia Real le despedía con un solemne funeral que tuvo lugar en la iglesia de Christiansborg de Copenhague. Poco a poco, su viuda está volviendo a la normalidad y recobrando la alegría tras haber perdido al que ha sido su compañero de vida durante más de cinco décadas. Este lunes, las sonrisas han vuelto a Palacio con motivo del 78 cumpleaños de la Monarca, que dado que es el primero que pasa sin el Príncipe, ha estado arropada por su hijo Joaquín, sus nueras, sus nietos y por parte de su pueblo que ha querido felicitarla.

VER GALERÍA

A las 12:00 horas de la mañana la Reina y su familia aparecieron en los balcones del Palacio de Amalienborg, en la capital danesa, donde saludaron al público allí concentrado. En una de las ventanas apareció la Soberna y en otros dos balcones parte de su familia. Solo se ha echado en falta la presencia del príncipe Federico, que se encuentra en Groenlandia por motivos personales, según informó la Casa Real. La reina Margarita saludó con la mejor de sus sonrisas, al igual que hizo la princesa Mary, mujer del heredero, -que acudió muy favorecida con un vestido rojo- y sus hijos, los príncipes Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine. Las pequeñas acudieron con vestidos, mientras que sus hermanos lucieron chaqueta y corbata. En otra de las ventanas se encontraba el príncipe Joaquín, con su mujer, la princesa Marie -que eligió un traje de chaqueta y pantalón en color claro- y sus hijos los príncipes Nicolás, Felix, Henrik y Atenea.

VER GALERÍA

- Federico de Dinamarca asume la regencia mientras la reina Margarita se toma un descanso

- Margarita de Dinamarca y los príncipes herederos Federico y Mary rompen el luto

Todos juntos disfrutaron de un desfile de la Guardia Real que lució el uniforme de gala roja. Provistos de banderines, los curiosos que así lo desearon tuvieron la oportunidad de escribir sus felicitaciones a la Reina en un libro que se ha habilitado en el Palacio. Entre las 10:00 y las 14:00 horas han sido muchos los daneses, visitantes y turistas que han deseado a Margarita de Dinamarca lo mejor en su gran día. Grandes y pequeños de todas las edades han querido firmar y felicitar a su Jefa de Estado.  

VER GALERÍA

Margarita Alejandrina Thorhildur Ingrid de Dinamarca nació el 16 de abril de 1940 en el Palacio de Amalienborg y, además de Reina, es la autoridad suprema de la Iglesia de Dinamarca y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país. Es la segunda Monarca danesa con el reinado más largo después de Christian IV. Además de danés, habla francés, inglés, sueco y alemán y tiene conocimientos del faroés. Estudió Arqueología y cursos de Ciencias Políticas, aunque es una apasionada de la pintura. Su afición la ha llevado a exhibir sus obras en varias exposiciones en los últimos años. Actualmente la Casa Real danesa goza de una gran popularidad en el país y sus habitantes ven en la Monarquía un símbolo nacional, tradicional e histórico de mucha importancia para ellos.