Lección de estilo de la Familia Real danesa para recibir el Año Nuevo

Todos los años la Familia Real de Dinamarca recibe a políticos, diplomáticos y militares en la tradicional gala celebrada en el Palacio de Amalienborg

Por hola.com

Como manda la tradición, el 1 de enero, el Palacio de Amalienborg -situado en Copenhague- abre sus puertas y la Familia Real de Dinamarca recibe a diplomáticos, militares y miembros del gobierno para dar la bienvenida al Año Nuevo. La reina Margarita y el príncipe Henrik junto a sus dos hijos, los príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca, y sus respectivas esposas, las princesas Mary y Marie, disfrutaron de una agradable y sofisticada velada.

VER GALERÍA

Mary de Dinamarca eligió para la ocasión un elegante vestido con cuerpo de terciopelo y falda con incrustaciones en pedrería en color azul noche. Con el pelo recogido optó por acompañar su estilismo con una tiara confeccionada a base de diamantes y rubíes, a juego con sus pendientes. También lució el collar de la Orden del Elefante, la máxima distinción que concede el país. Llegó a palacio del brazo de su marido, Federico de Dinamarca, vestido con el tradicional uniforme militar danés.

VER GALERÍA

- El susto del príncipe Christian en una playa australiana

La pareja ha pasado las vacaciones de Navidad junto a sus cuatro hijos en Australia, el país natal de la princesa Mary y que no visitaban desde hacía cinco años. Unas vacaciones que no han sido precisamente relajadas y es que sufrieron un pequeño percance cuando su hijo mayor, el príncipe Christian, tuvo que ser rescatado por un socorrista tras quedarse atrapado en una corriente en Mermaid Beach.

VER GALERÍA

El hermano menor de Federico de Dinamarca, el príncipe Joaquín, de 46 años, también lució en la gala de Año Nuevo el traje militar con las tradicionales insignias. Acudió a la gala en compañía de su esposa, la princesa Marie, quien optó por un elegante traje dos piezas color crema bordado con pequeñas flores y completó su estilismo con una preciosa tiara.

- ¿Un Príncipe jubilado? Te contamos cómo será ahora la vida de Henrik de Dinamarca

- El príncipe Henrik de Dinamarca se jubila

Esta gala de Año Nuevo contó como anfitriones a la reina Margarita, de 75 años, y el príncipe Henrik, de 81. Este último acaba de anunciar que deja de ejercer sus obligaciones oficiales como consorte de la reina Margarita para retirarse a un segundo plano. Con este acto puso punto y final a su agenda oficial, el Príncipe ya no participará en las recepciones a las que la reina Margarita acudirá en solitario.