Joaquín de Dinamarca, un Príncipe solidario

El hijo menor de la reina Margarita ha viajado a Ghana para conocer el excelente trabajo que está llevando la Fundación Care Internacional, financiada por Dinamarca

Por hola.com

VER GALERÍA  


El príncipe Joaquín de Dinamarca
se encuentra en Ghana, hasta donde se ha desplazado para conocer de primera mano el trabajo realizado por la Fundación Care Internacional, financiado por Dinamarca.

El hijo menor de la reina Margarita, que estará en el país africano durante 10 días, mostró un interés especial por la pobreza, el agotamiento de los recursos naturales, los problemas de la agricultura y el cambio climático, así como de cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria.

"Estoy feliz de ver cómo se ha llevado a cabo el trabajo de Care Internacional en Ghana y espero poder agradecérselo tras mi visita al país", confesaba el Príncipe. Durante su estancia tiene previsto visitar Tamale, en la región norte del país, Takoradi, en la región occidental, y la Costa del Cabo, en la región central, para comprobar el impacto de la organización en las distintas comunidades.

VER GALERÍA

Joaquín de Dinamarca ha mostrado también interés por las costumbres y la cultura del país. De hecho, el Príncipe vistió con algunas de las prendas más típicas de la zona, disfrutó de bailes tradicionales e, incluso, aprendió a fabricar productos artesanales como cestas.