Tres banquetes en Palacio, una gala en el Teatro Real, un desfile en carroza y varias exposiciones para el 70º cumpleaños de la reina Margarita

La Casa Real danesa hace público el programa de actos conmemorativos

Por hola.com

VER GALERÍA

 

70 años bien se merecen una celebración a lo grande.Tres banquetes, una gala, un desfile en carroza y cuatro exposiciones conforman el programa de actos elaborado por la Casa Real danesa para conmemorar, durante varios días hasta el señalado 16 de abril, el 70º cumpleaños de la reina Margarita.

El programa se abrirá el próximo 24 en Aarhus, donde la soberana inaugurará en el museo de Moesgaard la muestra La reina Margarita y la arqueología, uno de sus intereses reconocidos. Otras tres exposiciones se sucederán en días siguientes: se abrirá La reina Maragrita II- La obra de una vida, el 7 de abril, en el museo Skovgaard de Viborg, con obras propias de la soberana, desde dibujos de su infancia hasta las últimas pinturas; inaugurará, al día siguiente, en el museo del palacio de Amalienborg, acompañada por su esposo, el príncipe Henrik, y los príncipes Federico y Mary, Margarita II, en la que se explican acontecimientos centrales de su vida a partir de objetos e imágenes de la Reina, y finalmente abrirá, el 9 de abril, en el museo de Frederiksberg, la última de las exposiciones, Reina de Dinamarca, que explica la vida de la reina Margarita, tanto privada como pública, y la vincula con la historia de Dinamarca.

 

VER GALERÍA

 

Una cena en el palacio de Christiansborg marcará, el día 13 de abril, el inicio del programa central. Le seguirá, el día 15, una gala en el Teatro Real, preludio del gran día, que comenzará, como marca la tradición, con el saludo desde el balcón del palacio de Amalienborg al mediodía a los cientos de conciudadanos que se concentran en la plaza para vitorearla. Como siempre, estará acompañada por su esposo, sus hijos, nueras y nietos. Después está previsto que la reina Margarita y el príncipe Henrik desfilen por el centro de la ciudad en carroza hasta el Ayuntamiento, donde habrá una recepción y un almuerzo y, por la noche, amigos y familiares disfrutarán con la Reina de una cena de gala en el palacio de Fredensborg.