Aquí vivirán el príncipe Federico y Mary Donaldson

Por hola.com

El príncipe Federico de Dinamarca y su novia Mary Donaldson estrenarán nueva vivienda después de contraer matrimonio. Una vez se hayan dado el sí, quiero, la pareja no vivirá en el Palacio familiar de Amalienborg como hasta ahora venía haciendo el Heredero sino en la Chancillería (Kancellihuset) del Castillo de Fredensborg. Un lugar maravilloso que perteneció a su abuela, la reina Ingrid y que ha estado sometido a una larga restauración. Hoy, cuando acaba de anunciarse que el compromiso oficial del [príncipe Federico] y Mary se celebrará el próximo miércoles 8 de octubre, prácticamente concluida.

El Castillo de la Paz
El castillo de Fredensborg, que siempre ha sido sede de grandes acontecimientos en la vida de la [Familia Real danesa], tiene los jardines más grandes de Dinamarca y su nombre significa literalmente, el Castillo de la Paz. Su historia arranca en el siglo XVII, en plena guerra de los Treinta Años con Suecia. Entonces, concretamente en el año 1678, la zona de alrededor de Fredensborg fue comprada por Christian V, gran aficionado a la caza y artífice, pues, de que los caminos de la zona se adaptaran a la cetrería. Pero fue Federico IV, que llevó el barroco europeo a los jardines daneses tras sus viajes por Italia y Francia, quien puso la primera piedra del castillo actual, al que se llamó Fredensborg al final de la Gran Guerra Nórdica.

El Castillo de Fredensborg siguió las pautas de Christian IV y fue construido como palacio de caza para Federico IV por el arquitecto J.C. Krieger. La construcción comenzó en el año 1719 y se prolongó hasta el año 1722. Fecha en la que se inauguró el palacio principal; la iglesia lo haría algunos años después, en 1726. El castillo fue posteriormente ampliado durante los reinados de Christian VI, Federico V y la reina Juliane Marie, por los arquitectos N. Eigtved, L. de Thurah og y C.F. Harsdorff.

Escenario de celebraciones
Después de la muerte de la reina Juliane Marie, en 1796, el castillo se utilizó poco. Sólo durante el periodo de Christian IX y la reina Luisa se hizo vida durante largos periodos en la residencia real. No obstante, no fue hasta el año 1972, cuando la reina Ingrid decidió reparar la planta baja de 700 metros cuadrados -la Chancillería, en concreto, fue utilizada durante años como gran trastero- acondicionándola para vivir en ella. Cansada de sufrir a diario el problema de las escaleras de Amalienborg, la Reina Madre se trasladó a Fredensborg hasta el día de su muerte, acaecida a finales del año 2000.