El Príncipe de Dinamarca y el 'rock and roll'

Por hola.com

Durante su viaje oficial a India, el futuro Rey de Dinamarca ha confesado a la revista musical Gaffa algunos de sus grandes secretos de juventud. Las vivencias de un Príncipe heredero que ha recordado sus tiempos como estudiante en Aarhus. Resumimos el contenido de su entrevista.

"Fue un tiempo salvaje y libre que compartí con un grupo de amigos... Hace mucho de eso pero cuando suena Blood Sugar Sex Magic puedo recordarlo casi como si lo estuviera viviendo. Estaba lejos de Amalienborg ( refiriéndose al palacio Real) y las tardes eran luminosas. Nadie se preocupaba por la resaca del día siguiente. Fueron experiencias divertidas, únicas, llenas de sentimiento y romanticismo. Es difícil de explicar pero aquella canción... Blood Sugar Sex Magic, de Red Hot Chili Peppers"

"Me gustaría estar en el escenario y tocar la guitarra
"Disfrutaba moviéndose entre las multitudes que asistían a los conciertos y me situaba tan cerca del escenario como fuera posible... "Dentro de mí existe un pequeño rockanrolero al que le gustaría estar en el escenario y tocar la guitarra y experimentar la sensación de estar allá arriba. Hay tanta buena energía después de los conciertos, No me resulta difícil pasar del ambiente que se respira en la Casa Real al área que hay detrás de la escena. Siempre he tenido conocidos allí... Y es que, de verdad disfrutaba de aquellas fiestas en las que no había que ser formal, del entorno del rock.

Al príncipe le gustaban especialmente lugares como el Floss (verdaderos antros) donde el rock sonaba fuerte y los parroquianos no le decían que no al tequila. Una música realmente diferente a la clásica que, de niño escuchaba, junto a su hermano, el príncipe Joaquín en Amalienborg. "Fue una obligación y un suplicio, especialmente mis clases de piano durante cinco años. Nuestra profesora, Inger, intentaba motivarnos, pero no lo conseguía porque no nos interesaba. Hoy desearía haberle puesto más fácil su trabajo... Sólo espero que mi interés por la música inspire a mis hijos a que toquen un instrumento".

Las protestas de su entorno
Aunque Federico no se encontrara a gusto frente al piano, la música sigue ocupando hoy un lugar muy importante en su vida. Así, y aunque hoy prefiere canciones con sentido y letras que conmuevan, el rock de los años 70 sigue siendo su preferido. Y esto a pesar de las protestas de todos los que le rodean. Claro que, él no es tan fanático como para obligarles a que le gusten los mismos géneros de rock. Ni siquiera a su novia, Mary Donaldson, a la que sólo pide "que me deje escuchar mi música".