La princesa Matilde, mano derecha de Felipe de Bélgica en su viaje a China: 'Es un gran apoyo y nos complementamos perfectamente'

Por hola.com

¿Quién dijo que un viaje oficial no pudiera tener tintes románticos? Aunque este tipo de viajes suelen estar supeditados a agendas llenas repletas de compromisos, Felipe y Matilde de Bélgica disfrutan de cada minuto que pasan trabajando juntos y también tienen tiempo para dedicarse cariñosas miradas e incluso halagos en público, como estamos viendo en la visita a China que comenzaron el pasado viernes y que concluirán el próximo sábado, 29 de octubre. Se trata de un viaje de carácter económico y el príncipe ha dejado claro que tanto los empresarios que participan en el viaje, como él están encantados con el papel que desempeña la princesa: “Los empresarios siempre quieren que mi mujer me acompañe en estos viajes. La princesa es un gran apoyo y nos complementamos perfectamente”, cuenta.

 

VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES Y MÁS FOTOGRAFÍAS


Esta es una de las citas más importantes de los herederos en sus últimos años, ya que han ido acompañados por un total de 400 empresarios que aspiran a realizar negocios en el gigante asiático. Según el ministro de Asuntos Exteriores belga, Steven Vanackere, es previsible que se cierren más de 40 operaciones comerciales en los más diversos sectores económicos como la logística, la sanidad, la farmacia o las nuevas tecnologías.

Mientras Felipe de los belgas centrará su atención en reuniones con las autoridades chinas, así como con representantes de las empresas más relevantes, Matilde desarrollará un programa de actividades propio, con un marcado carácter social. Así, en la primera parada de su visita, que ha sido en al capital, Pekín, la heredera acudió a la academia de tenis 6th Sense, fundada por la campeona belga Justine Henin, donde 200 jóvenes se preparan para llegar a ser tenistas de élite. Pero no están todo el día separados, ya que les hemos podido ver juntos en la cena de gala dedicada a dos sectores económicos belgas de gran relevancia como son la moda y la joyería, y también visitando el famoso Palacio de verano de la ciudad.

 

VER GALERÍA

 

Durante estos días, Felipe y Matilde de Bélgica no sólo visitarán la capital Pekín sino que también se trasladarán a otras ciudades como Shangai, Tianjin, Chongqing, Guangzhou y Shenzhen.