Primicia: Pierre Casiraghi llega a Mallorca horas antes de conocerse el fallecimiento de la abuela de Beatrice Borromeo

Por hola.com

Como ya adelantamos, Pierre Casiraghi y su equipo tenían previsto competir a bordo del Malizia en aguas españolas, concretamente en la Copa del Rey de Vela que se celebra del 30 de julio al 6 de agosto en aguas baleares. Según ha podido saber HOLA.com, el hijo de Carolina de Mónaco llegó este jueves a Palma de Mallorca, horas antes de que falleciera la querida abuela de Beatrice Borromeo.

VER GALERÍA

Fue la propia Beatrice la que anunció en sus redes sociales el fallecimiento de Marta Marzotto, a sus 85 años de edad, quien era toda una celebridad y una mujer muy querida. ¿Cambiará esto los planes de Pierre? El medio italiano La Repubblica cuenta que este sábado se abrirá la capilla ardiente de forma privada y que será el próximo lunes 1 de agosto en la iglesia de Sant Angelo en Milán cuando tendrá lugar el funeral. Lo cierto es que en la web del Yacht Club de Mónaco publican que el Malizia competirá en Mallorca del 3 al 6 de agosto, por lo que existe la posibilidad de que esta triste noticia no altere la presencia del equipo monegasco en una competición que significaba para ellos el regreso, tras el accidente sufrido en aguas italianas el pasado 9 de julio, y para la Copa del Rey el debut en la bahía de Palma de este tipo de embarcaciones, que en esta competición contará con diez equipos de siete nacionalidades.

Fallece la condesa Marta Marzotto, abuela de Beatrice Borromeo

A pesar de su accidente, Pierre Casiraghi participará en la Copa del Rey de Palma

Hay que recordar que hace veinte días el Malizia chocaba durante la regata Malcesine Cup (Italia) con una de las lanchas de la organización, afortunadamente no se lamentaron heridos pero sí destrozos a esta embarcación de alta velocidad del Yacht Club de Mónaco. “Los GC32 son barcos ultrarrápidos y es imprescindible que se respeten los perímetros de seguridad por parte de barcos acreditados y de los espectadores. Se trata de una nueva generación de barcos y los procedimientos de seguridad deben tener en cuenta sus altas velocidades. Es necesario que haya mayor concienciación por parte de organizadores, participantes y usuarios de embarcaciones de recreo”, argumentó Pierre Casiraghi a través de un comunicado, en el que también se anunciaba que sería en aguas españolas cuando se volvería a ver al "barco volador”, ya que a altas velocidades no roza el agua.

VER GALERÍA

El hijo de Carolina de Mónaco ha demostrado ser un enamorado del mar y de los deportes naúticos, una pasión heredada de su padre, que perdió la vida a bordo de su lancha de alta velocidad, Pinot di Pinot, el 3 de octubre de 1990 cuando participaba en el mundial de off-shore. Además de batirse a bordo del Malizia, Pierre Casiraghi ha formado parte del equipo Maserati y es miembro permanente del Tuiga, un precioso velero de carreras construido en 1909 y que el príncipe Alberto II puso a punto en el año 1994, como presidente del Yacht Club de Mónaco. Ahora todas las miradas están puestas en las aguas de Mallorca, donde se espera el arranque de una competición que siempre ha sido muy apreciada por los miembros más deportistas de las casas reales europeas.