La princesa Kako celebra su 20º cumpleaños 'a la antigua usanza'

La hija mediana del príncipe Akishino y la princesa Kiko se compromete con la mayoría de edad a esforzarse al máximo para desempeñar sus deberes oficiales como Princesa

Por hola.com

Kako de Japón ya es mayor de edad. Como manda la tradición, este fin de semana se han distribuido unas fotografías oficiales de la hija mediana del príncipe Akishino y la princesa Kiko con motivo de su 20º cumpleaños y no hay nada más que verlas para comprobar que celebra la gran ocasión a la antigua usanza: con una puesta largo y tiara, tras la habitual conferencia de prensa por el señalado aniversario.

VER GALERÍA

Al convertirse en persona adulta, legalmente hablando, la nieta de los Emperadores se ha comprometido a esforzarse al máximo para desempeñar sus deberes oficiales como Princesa: "Debo cumplir con mis deberes y poner esmero en cada tarea que me es encomendada en lugar de centrarme en si estoy interesada en ella", dijo la joven durante su aparición ante los medios de comunicación. Su presentación como miembro adulto de la Familia Imperial será este viernes, cuando los emperadores Akihito y Michiko y otros royals saluden a sus admiradores en el Palacio Imperial de Tokio central.

Voluntad no le falta para desempeñar con ejemplaridad su papel principesco. Tampoco muchas otras virtudes, aunque su modestia le impidió  detallar ninguna en particular cuando se le preguntó por ellas. Destacó, en cambio, como principal defecto su gran genio, que a menudo se convierte en causa de una "discusión sobre los asuntos pequeños en casa": "Mi mecha parece ser muy corta, igual que la de mi padre", reveló la nieta del Emperador.

VER GALERÍA

Su vocación oficial también guía sus estudios universitarios. Está decidida a matricularse en artes liberales en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio después de abandonar Gakushuin, la escuela a la que tradicionalmente asisten los miembros de la Familia Imperial desde el jardín de infancia. "He entendido la importancia de comunicarse en inglés y ampliar mi conocimiento" después de estar más involucrada en las responsabilidades oficiales.

El amor aparece en el horizonte."Quiero casarme en el futuro, pero seré universitaria en primavera y aún no pienso en ello. Mi hombre ideal es alguien con quien pueda relajarme". Paso a paso, como las cosas de palacio.