La fortuna de la Begum Inaara

Se zanja el divorcio más caro de la historia de Francia con 60 millones de euros después de diez años de feroz batalla legal

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Han llegado finalmente a un acuerdo después de diez años de feroz batalla legal. Aga Khan y su segunda mujer, la Begum Inaara, han resuelto estos días en París su divorcio millonario, por el que la Princesa obtendrá una compensación de 60 millones de euros.

La década de lucha en los tribunales no ha impedido que acabara convirtiéndose en el divorcio más caro de la historia de Francia, aunque Aga Khan podría haberse enfrentado a una asignación más alta, de hasta 600 millones de euros, si no hubiera peleado contra las pretensiones de la Princesa. Una suma, en cualquier caso, irrisoria para quien tiene una fortuna valorada en diez mil millones de euros, como es caso del Aga Khan, uno de los principales criadores de caballos del mundo y propietario, además de sus más de 600 alazanes de carreras, de aviones privados, yates de lujo, residencias en los cinco continentes, periódicos, una línea aérea, hoteles, fábricas y una fabulosa colección de joyas y antigüedades. Pero, sobre todo insignificante ante las ilusiones truncadas.

El matrimonio del Aga Khan y la Begum Inaara -de nacimiento Gabriele Homey Thyssen-, de cuya unión nació en el año 2000 el único hijo de la pareja, el príncipe Alv, ha durado tan sólo cinco años. El divorcio dividió a sus amigos en dos bandos: algunos acusaban a la Begum de ser calculadora y criticaban la rapidez con la que se volvió a casar, justo dos meses y medio después de su anterior e igualmente polémico divorcio del príncipe Karl Emich de Leiningen. Otros, por el contrario, sostenían que sufría el desamor del Aga, que no ha podido renunciar durante mucho tiempo a su vida de seductor y ha encontrado de nuevo el amor en Beatrice van Pallandt. Una situación que habría llevado a su ex a dar el primer paso y solicitar el divorcio. El segundo para ambos, pues el Aga Khan se separó en 1995 de su primera esposa, Sally Croker-Poole, la que fuera Begum Salimah, durante 25 años de matrimonio. Otro amor de las mil y una noches hecho añicos.