Matilde y Felipe de Bélgica ponen el broche de oro a un mes de viajes por Europa visitando a la reina Isabel

Los Reyes belgas han viajado hoy a Londres, la última ciudad de su recorrido por Europa, que les ha llevado también a París, Berlín y Roma

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Todavía no se han cumplido ocho meses desde que Felipe y Matilde de Bélgica fueran nombrados Reyes tras la abdicación de Alberto II, pero los nuevos soberanos ya han viajado a varios países europeos desde su coronación. En los últimos meses de 2013 estuvieron en Holanda y Luxemburgo, y este año París, Berlín y Roma han recibido ya a los Reyes belgas en el marco de una serie de visitas de Estado por ciudades europeas que comenzó el pasado 6 de febrero en la capital francesa.

La última parada de su 'tour' ha tenido lugar hoy en Londres, donde Felipe y Matilde de Bélgica, acompañados por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Asuntos Europeos, se han presentado ante la reina Isabel II, además de conocer emblemáticos edificios de la capital británica, como el Parlamento. Durante su encuentro con la Reina en el Palacio de Buckingham, los soberanos belgas han mostrado su habitual cercanía y cordialidad, saludando a la reina Isabel con un caluroso apretón de manos y con un beso en la mejilla, en el caso de Matilde. En el encuentro también han estado el duque de Kent, primo de la reina Isabel II, y los duques de Gloucester, a quienes los Reyes belgas han saludado con la misma simpatía.

 

VER GALERÍA

 

Para esta destacada ocasión, Matilde de Bélgica ha vuelto a mostrar su elegancia escogiendo un sobrio vestido combinado en blanco y negro de la firma Fabienne Delvigne, cuyas creaciones la Reina ha lucido previamente, con zapatos de tacón, 'clutch' y tocado de plumas a juego. Por su parte, Isabel II también ha optado por combinar tonalidades claras y oscuras, con un conjunto beige acompañado de bolso y zapatos negros.

Con esta visita, los Reyes han concluido un intenso mes de viajes, aunque el jefe de la diplomacia belga dejó abierta, al anunciar estas visitas, la posibilidad de que "en el futuro" Felipe y Matilde viajen a otros países europeos. Los Reyes ya hicieron entre septiembre y noviembre una gira de presentación por las principales ciudades de su país, donde gozaron de un caluroso recibimiento.