Los Reyes de Holanda, Alberto y Charlene de Mónaco... ¡comienzan los Juegos de Invierno de Sochi!

by hola.com


Sochi, antiguo balneario soviético bañado por el mar Negro, ha desplegado todo su encanto para celebrar los XXII Juegos Olímpicos de Invierno. Unos 40.000 espectadores han asistido a la ceremonia en el estadio de Fisht, una gran fiesta en la que han participado varios miles de jóvenes, entre bailarines, acróbatas, artistas de circo y músicos. Como en cada edición, en las gradas no han faltado numerosos miembros de la realeza que no han querido perder la oportunidad de apoyar a sus atletas. Así, hemos visto a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, que les animaron con mucha efusividad, al igual que Alberto y Charlene de Mónaco, que demostraron ser unos hinchas de primera. El Gran Duque de Luxemburgo y la princesa Ana de Inglaterra también acudieron a la ciudad que, desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero, será testigo de cómo los más de 6.000 participantes luchan por conseguir las ansiadas medallas en las 15 disciplinas que conforman el evento deportivo.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Espectacular instantánea de los fuegos artificiales y las luces que iluminaron el estadio Fisht, construido a orillas del mar Negro. 
La ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno contó con la participación de más de 3.000 jóvenes bailarines, músicos, acróbatas y artistas de circo. 
Como novedad, este año las mujeres competirán por vez primera en la modalidad de salto de trampolín, el equipo jamaicano de bobsleigh intentará de nuevo animar la fiesta como ocurriera en 1988 y, entre los países participantes figuran algunos donde no nieva en todo el año, como Dominica, Togo, Zimbabue o Tonga. 
A pesar de que se ha dicho que son los juegos invernales más caros de la historia (37.000 millones de euros), no tuvimos que esperar mucho para ser testigos de la primera anécdota: un fallo en la iluminación de uno de los cinco anillos olímpicos, que provocó que el dibujo final no fuera el esperado. 
Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, situados en la tribuna del estadio, aplaudieron al patinador Jorien ter Mors, abanderado del equipo holandés, y al resto de los miembros de la selección de su país. En la ceremonia también estuvo presente el primer ministro Mark Rutte. Además, está previsto que los Reyes apoyen este sábado a los esquiadores holandeses de la prueba de 5.000 metros. 
Tras la boda de ensueño de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en las montañas de Gstaad (Suiza), los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco pusieron rumbo a la ciudad rusa para animar como los que más a sus atletas. 
Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, fue el abanderado del equipo español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi. "Superjavi", que así es conocido por ser uno de los pocos patinadores que suele efectuar dos saltos cuádruples distintos de forma habitual en sus programas, ha conseguido la medalla de oro en los dos últimos campeonatos de Europa, celebrados en Zagreb (Croacia) y Budapest (Hungría), y ahora aspira a todo en la ciudad rusa. 
La princesa Ana de Inglaterra y el Gran Duque de Luxemburgo.