El verano más especial de la realeza

Bodas, nacimientos, segundas lunas de miel y terceras y cuartas... El estío llama a palacio cargado de momentos inolvidables

Por hola.com

VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Este verano promete a la mayoría lo de siempre -el ansiado descanso en maravillosos destinos- y a la realeza, más. Mucho más: bodas, nacimientos, segundas lunas de miel y terceras y cuartas... Y es que la nueva temporada estival llama a palacio cargada de momentos inolvidables.

De confirmarse los rumores, no hay duda: este sería el verano de Felipe y Matilde de Bélgica. Las especulaciones sobre una posible abdicación del rey Alberto de los belgas se han intensificado en los medios de comunicación nacionales, hasta el punto de que ya se citan fechas. La investidura del príncipe Felipe se celebraría el próximo 15 de noviembre, conocido como Día del Rey. Y la renuncia al trono de Alberto de Bélgica tendría lugar el 20 de julio, víspera del Día Nacional. Según las fuentes de la revista francófona Le soir la fecha del 15 de noviembre para la investidura del Heredero se baraja desde hace tiempo en Palacio, que no se pronuncia. Un estío, si no extraordinario finalmente, seguro que al menos memorable para el actual soberano, que cumplirá el 6 de julio 79 años y el 6 de agosto los veinte años como Rey de Bélgica. Los que sí disfrutarán de un verano muy especial bien acomodados en sus nuevos y relucientes tronos son los Reyes de Holanda. El primero de un prometedor reinado y el merecido descanso después de una intensa gira nacional y varios viajes al extranjero como debut oficial de su nuevo cargo.

Guillermo y Stephanie de Luxemburgo vivirán su primer estío como marido y mujer y harán seguro de sus primeras vacaciones de casados una romántica segunda luna de miel. Y, tal vez, con doble motivo: ya hay quien cree que la cigüeña de París ha visitado a los Grandes Duques herederos. A falta de la confirmación oficial, nos aferramos a las señales. Concretamente, al sospechoso aumento de talla que la Princesa ha mostrado en sus últimas apariciones públicas, como en la Boda Real de Magdalena de Suecia, y al nuevo brillo de su mirada. Bebé en camino o no, tener hijos entra en sus planes a corto-medio plazo. Veremos si esta vez el rumor sale de cuentas. Por lo pronto ya viene en camino un rotundo y sonoro sí, quiero. El príncipe Félix apura sus últimos meses como soltero de oro. A la vuelta del estío, contraerá matrimonio con Claire Lademacher el 21 de septiembre, en Francia.

 

VER GALERÍA

 

Otros que corren su misma suerte y un principio de la temporada estival similar, sumergidos en los últimos preparativos nupciales, son Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo. La pareja se casará este verano, aunque todavía no se ha fijado fecha. Tampoco ha trascendido ningún otro detalle del enlace, pero todo apunta a que los novios celebrarán su matrimonio en la estricta intimidad y, días después, reunirán en una gran fiesta a todos sus invitados. Se baraja la posibilidad de que la ceremonia católica tenga lugar en Suiza, país donde creció Tatiana, y la celebración, en Mónaco. Oficialmente no hay nada decidido. Una vez convertidos en marido y mujer, Andrea y Tatiana podrían presentar oficialmente a su hijo, Sacha, la otra razón de este especialísimo estío para la pareja... y para el resto de la familia Grimaldi. Especialmente para Carolina de Mónaco, que se estrenó como abuela el pasado 21 de marzo y que podrá disfrutar a sus anchas de su nuevo papel en las tradicionales vacaciones familiares.

Sí, el verano real huele a campo, a mar, a protector solar y bronceador..., y a bebé. El primer hijo de los Duques de Cambridge nacerá en plena temporada, a mediados de julio. El príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa Catherine, que se encuentra ya de baja por maternidad tras haber cerrado el pasado fin de semana su agenda oficial con el tradicional desfile Trooping the Colour, agotan la dulce espera de apenas un mes (semana más semana menos) y reciben con ilusión el verano más importante de su vida, el primero como padres. Compartirán su felicidad y posiblemente los cuidados del bebé (biberones, cambios de pañales, mimos y juegos) el Príncipe de Gales y el príncipe Harry, que se estrenarán como abuelo y tío respectivamente de la criatura. También la princesa Estelle alegra las vacaciones de Victoria y Daniel de Suecia que vivirán su tercera o cuarta luna de miel y que, a juzgar por el beso a escondidas de la imagen, probablemente no tarden mucho en encargarle a la cigüeña un hermanito para su pequeña. Otros que recordarán este verano de manera especial serán los recién casados Magdalena de Suecia y Chris O’Oneill y, quién sabe si también Carlos Felipe de Suecia y su novia, Sofía Hellqvist. Por el verano que no quede...