La princesa Theodora de Grecia, nuevo fichaje de una serie de televisión americana

La hija de los reyes Constantino y Ana María se incorpora al reparto de 'Belleza y poder', donde interpretará a una secretaria a partir del próximo 5 de diciembre

Por hola.com

Conocemos el caso contrario con el ejemplo de doña Letizia, que pasó de ser famosa por su trabajo en televisión a convertirse en princesa tras su boda con el príncipe Felipe. Este año sucederá lo contrario: dentro de poco, una princesa aparecerá en la pequeña pantalla. Theodora de Grecia, hija de los reyes Constantino y Ana María, hará su debut como actriz de televisión el próximo 5 de diciembre.

Según publica la revista especializada TV Guide, la princesa se incorpora al reparto de la serie de la CBS Belleza y poder (The Bold and the Beautiful), donde interpretará a la secretaria personal del villano Bill Spencer que interpreta Don Diamont. Según informa el citado medio, el papel de Theodora tendrá un peso significativo en la trama. Alison, su personaje, ejercerá de espía para obtener valiosa información para su jefe en el enfrentamiento que mantienen Marone y Forrester, las dos firmas de moda de la serie.

Hace unos meses, la joven de 28 años confesaba en una entrevista exclusiva a la revista ¡HOLA!"Quiero que me tomen en cuenta seriamente como actriz". Instalada en Los Ángeles desde hace tiempo, esta princesa convertida en actriz, cuyo nombre artístico es Theodora Greece, debutó en el año 2009 en la película The Lightkeepers. Al año siguiente participó en la serie televisiva Sroloc y, según el portal especializado IMDb, tiene pendiente de estrenar los filmes The Big Valley y Where Did You Sleep Last Night, que se encuentran actualmente en post-producción.

La princesa del séptimo arte
Nacida y criada en Londres, Theodora es la menor de los hijos de Constantino y Ana María de Grecia, quienes la apoyan al cien por cien en su profesión. Por sus venas corre sangre azul de casi todas las monarquías europeas: es nieta de Federica de Hannover y Pablo de Grecia (por parte de padre) y de Ingrid de Suecia y de Federico IX de Dinamarca (por parte de madre); sobrina de la reina Sofía y de Margarita de Dinamarca; prima del príncipe de Asturias y de Federico, el heredero al trono danés y, por último, ahijada de la reina de Inglaterra, Isabel II.

Quizá la princesa ha heredado la vena artística de su tía, Margarita de Dinamarca. La soberana compagina sus obligaciones reales con su pasión por las artes escénicas, el dibujo, la pintura, los decorados de teatro, las ilustraciones de la obra de Tolkien en El señor de los anillos... Y, por supuesto, de su abuelo, Federico IX, que dirigía orquestas sinfónicas con tal precisión que de no haber sido rey, según lo que cuenta la historia, habría sido uno de los mejores músicos de Dinamarca.