Rania de Jordania, gran estímulo para el nuevo curso escolar

La soberana visitó por sorpresa tres colegios públicos de Ammán en su segundo día de clase

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Los colegios de medio mundo han comenzado estos días un nuevo curso escolar, pero tres escuelas públicas de Ammán (Jordania) -el instituto femenino de enseñanza secundaria de Al Usoud, el centro masculino de enseñanza primaria de Dabouq y el colegio deprimaria de Al Hudaibieh y Abu Al Milh- lo han hecho de manera muy especial: con la visita sorpresa de la reina Rania. La soberana jordana fue recibida con un estallido de gritos de alegría de los estudiantes, que se mostraron entusiasmados de descubrir a su Reina visitando las instalaciones escolares, revisando sus aulas y hablando con ellos acerca de sus problemas. Algunos alumnos fueron tan gratamente sorprendidos que hasta corrieron a su encuentro en cuanto supieron de su presencia.

Rania de Jordania deseó a los estudiantes en su segundo día de clase los mejores resultados académicos para el curso que ahora comienza y elogió la dedicación de sus maestros. La Reina, que lleva varios años volcada en su misión de fomentar una educación de calidad en Jordania, aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la necesidad de proporcionar al alumnado un adecuado entorno de aprendizaje que aumente la motivación y la innovación y agudice habilidades que ayuden a engendrar futuras generaciones capaces y preparadas para entrar en el mercado del trabajo.

 

VER GALERÍA

 

A la soberana le cundió la visita: recorrió las instalaciones escolares, incluidas clases, laboratorios de informática y ciencias, cocinas y comedores y, en el caso de la escuela de primaria de Dabooq, examinó los resultados de la reforma realizada por la Academia Internacional de Ammán, y antes de marcharse escuchó también las propuestas y las necesidades de los directores y los profesores de los tres centros. Un gran estímulo para rendir al máximo en este nuevo curso escolar.