Bajas y presencias inesperadas de la realeza en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010
La princesa Mette-Marit de Noruega no viajará a Vancouver por un problema de cervicales, mientras la asistencia de las hijas de los Príncipes de Orange no ha estado exenta de polémica por perderse días de colegio
Los Juegos Olímpicos de Invierno de este año prometen un nutrido desfile de royals en Vancouver, pero quien seguro no se paseará por el estadio BC Place de la ciudad canadiense es Mette-Marit de Noruega. La Princesa no podrá presenciar las competiciones olímpicas en Vancouver (Canadá) como estaba programado. Los médicos le han recomendado reposo durante las próximas tres semanas debido a unos problemas de cervicales, según ha informado la Casa Real noruega. Una baja médica de veinte días que le ha impedido acudir también a los Nordics 2010, un certamen internacional de patinaje artístico que se celebra en Asker, a las afueras de Oslo.
Otro miembro de la realeza que también se ha visto obligado a suspender los compromisos oficiales, por otros motivos y sólo de esta semana, ha sido Alberto de Bélgica, según ha informado la Casa Real belga. En su caso, debido a una fuerte gripe que arrastra desde el pasado martes. Estaba programada para ayer la visita del soberano belga a las instalaciones del periódico flamenco De Morgen así como un encuentro con empresarios que apuestan por la ecología. Sin embargo, ambos actos han sido trasladados a principios de marzo debido al estado de salud del Rey. Se espera en cualquier caso que el rey Alberto se encuentre recuperado el próximo lunes y que pueda recibir a los servicios de urgencia belgas que han colaborado en las tareas de socorro a las víctimas del terremoto de Haití.
Algunas presencias reales en los Juegos Olímpicos han dado que hablar. Como informamos hace unos días, Guillermo de Holanda, miembro del Comité Olímpico Internacional, no viajará solo a Canadá la próxima semana con motivo de la celebración de la Asamblea General del COI y de los Juegos Olímpicos de Canadá. Lo hará acompañado por su esposa, la princesa Máxima, y por sus hijas, según ha confirmado el Servicio de Información del Estado. El anuncio de la asistencia de las niñas en diversas competiciones para apoyar a los deportistas holandeses no ha estado exento de polémica, ya que supondrá que la princesa Amalia perderá una semana de clases. La Casa Real ha subrayado, no obstante, que los Príncipes cumplen rigurosamente con la Ley de Educación holandesa que habilita a los directores de los colegios a alargar las vacaciones de invierno -que en Holanda duran una semana-, siempre que se produzcan circunstancias extraordinarias tales como viajes de larga distancia. No darán lecciones de matemáticas, ni de lenguaje, ni de ciencias en Vancouver, pero sí de autodisciplina, de responsabilidad, de perseverancia, de trabajo en equipo, de integración, de tolerancia, de honestidad y de lealtad. Otras materias simplemente.


























Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina