Las hijas de Obama comienzan con sorpresas su nueva vida en la Casa Blanca

Recibieron la visita inesperada de sus ídolos, los Jonas Brothers, y una carta de sus predecesoras, las hijas de George W. Bush

Por hola.com

Las nuevas y más jóvenes inquilinas de la Casa Blanca no han podido empezar mejor sus primeros días en la residencia presidencial estadounidense. Malia y Sasha, las hijas de diez y siete años de Barack Obama, celebraron la investidura de su padre el martes pasado con su propia fiesta infantil. Así, mientras el nuevo Presidente y la Primera Dama asistían a los diez bailes que se ofrecieron en su honor en algunos de los lugares más emblemáticos de Washington, ellas se lo pasaban en grande a su manera en su nueva casa junto a algunos de sus compañeros de Sidwell Friends, el colegio al que han empezado a asistir desde su traslado de Chicago a la capital.

Las pequeñas Obama disfrutaron primero viendo en grupo las películas Bolt y High School Musical 3y después participaron en unos juegos de búsqueda por la Casa Blanca, que se organizaron con el fin de que se fueran familiarizando con su nuevo hogar. Fue entonces cuando se encontraron con la sorpresa que les aguardaba tras una de las puertas: los Jonas Brothers. Malia y Sasha habían asistido con su madre el día anterior al primer concierto inaugural para niños "We Are One", en el que Kevin, Joe y Nick Jonas actuaron junto a Miley Cyrus, la protagonista de Hannah Montana. Sin embargo, fue en la noche de investidura cuando pudieron conocer en persona a sus ídolos. Un momento que seguramente vivieron con una gran emoción.

Carta de Bárbara y Jenna Bush
Pero no fue la única sorpresa que les esperaba esa noche. En su habitación, y al igual que le sucedería a su padre al día siguiente con la nota que George W. Bush le dejó en un cajón del Despacho Oval, las niñas encontraron una carta de las hijas mellizas del ya ex Presidente de Estados Unidos. Y es que minutos antes de abandonar la residencia, Bárbara y Jenna Bush quisieron dejarles escritos unos consejos para que aprovechen al máximo su estancia en la Casa Blanca. En la misiva, publicada al día siguiente por el Wall Street Journal, las jóvenes de 27 años reflexionan sobre su vida primero como nietas y luego como hijas de los dos George Bush que han gobernado su país.

"Nosotras también vimos primero la Casa Blanca con los ojos inocentes y optimistas de unas niñas", comienzan las hermanas. "Encontrad amigos leales, deslizaos por las barandillas, continuad con las tradiciones, aprovechad la experiencia, visitad todos los lugares que os sea posible y absorbedlo todo porque cuatro años se pasan volando", añaden. "Y ante todo y sobre todo, recordad quien es realmente vuestro papá". En la carta también les ofrecen algunas ideas sobre la mascota que pronto se unirá a su familia, un perrito que su padre les prometió antes de convertirse en Presidente. "Quered a vuestros animales, porque a veces os darán el consuelo silencioso que sólo ellos pueden ofrecer".

Las muñecas Malia y Sasha
Las pequeñas Malia y Sasha Obama parecen haber heredado el carisma y la popularidad que su padre ha demostrado tener en todo el mundo. Prueba de ello es la edición limitada de muñecas que acaba de ponerse a la venta en Chicago y que representan físicamente a las hijas del nuevo Presidente estadounidense. Un portavoz de la compañía de juguetes que las comercializa ha declarado que esperan que sean del agrado de las pequeñas Obama. Las muñecas, bautizadas con los nombres "Dulce Sasha" y "Maravillosa Malia", forman parte de la nueva colección TyGirlz que se ha comenzado a vender este mes.