Los príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia son padres por quinta vez

El niño, noveno nieto de los reyes Constantino y Ana María y undécimo de los señores Miller, nació en el hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles con 4 kilos de peso

Por hola.com

Semanas después del bautizo de la cuarta hija de la princesa Alexia y Carlos Morales, la [Familia Real griega] tiene un nuevo acontecimiento familiar que celebrar: el nacimiento del quinto hijo el príncipe Pablo y la princesa Marie Chantal, según un breve comunicado de prensa de la Casa Real. Se les echó de menos entonces, el pasado 7 de junio, con ocasión de la ceremonia bautismal en la iglesia de Los Remedios de Yaiza en Lanzarote, pero a nadie extrañó su ausencia dada la inminencia del parto.

La nota cuenta que el niño llegó al mundo precisamente ayer, domingo 29 de junio, a las 6:45 horas, en el Hospital de Cedars-Sinaí de Los Ángeles, con 4 kilos de peso, y confirma que tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfectas condiciones. La buena nueva ha colmado de alegría a todos y, en especial, al núcleo familiar. El bebé, noveno nieto para los Reyes de Grecia y undécimo para los señores Miller, se ha unido a una familia numerosa de cuatro hermanos: una niña, María Olympia (1996), y tres niños, Konstantinos Alexios (1998), Achilleas Andreas (2000) y Odysseas Kimon (2004).

Un anillo con los colores de la bandera
El príncipe Pablo, primogénito del Rey Constantino y Ana María de Grecia, y Marie Chantal, hija del empresario multimillonario, Robert Miller, se conocieron en 1992, en Nueva Orleáns, durante la celebración del aniversario de boda de unos amigos en común y se prometieron dos años después. El Príncipe heredero le propuso matrimonio durante unas vacaciones de Navidad en Gstaad, Suiza, y le hizo entrega del anillo de compromiso en la telecabina que les trasladaba hasta la cabecera de pista. La sortija lleva un brillante y un zafiro que pertenecieron a los abuelos del novio que representan, por sus colores (el azul y el blanco) la bandera griega.

La pareja contrajo matrimonio el 1 de julio de 1995, en la catedral de Santa Sofía de Londres. Una ceremonia en la que participaría el príncipe Felipe (primo e íntimo amigo del novio) sosteniendo sobre sus cabezas la corona griega.