La Familia Real preside la inauguración de la Exposición del Agua Zaragoza 2008

Numerosas personalidades del mundo de la política y el arte se dieron cita en esta velada, en la que Belén Rueda ejerció como presentadora de excepción

Por hola.com

La Familia Real al completo acudió ayer por la tarde a la inauguración de la Exposición del Agua Zaragoza 2008. Don Juan Carlos y doña Sofía fueron recibidos a su llegada al recinto por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y por su esposa, Sonsoles Espinosa. De la misma forma, quisieron dar una calurosa bienvenida a los monarcas el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el Presidente de la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del ejército Félix Sanz Roldán, y el comisario de la Exposición Internacional, Emilio Fernández-Castaño y Díaz-Caneja.

Seguidamente, los monarcas españoles escucharon desde una tribuna el Himno nacional y don Juan Carlos pasó revista a la compañía de honores. En esta velada tan especial, los Reyes tuvieron oportunidad de charlar con altos representantes de la vida política nacional e internacional. Tanto ellos como los Príncipes de Asturias recibieron al Presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durão Barroso. Don Felipe y doña Letizia ejercieron de perfectos anfitriones con el Presidente de México, Felipe Calderón, quien lleva algunos días en nuestro país debido a la visita de Estado que está realizando junto a su esposa, Margarita Zavala, quien también estuvo presente en la solemne ceremonia de inauguración. El Rey dejó su firma en el Libro de Honor de la exposición. A continuación, y junto a doña Sofía, ocupó su lugar en la mesa presidencial, mientras los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y los Duques de Palma seguían atentamente desde los laterales del escenario las intervenciones de varias autoridades en su discurso inaugural.

La actriz Belén Rueda, actuando como relatora, dio la bienvenida y dio paso a las intervenciones del comisario de la Exposición, del alcalde de Zaragoza, del presidente de la Diputación General de Aragón, del presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones y del Presidente del Gobierno. Una vez finalizadas, Don Juan Carlos pronunció su discurso en el que hizo extensiva la felicitación de la Familia Real a todos cuantos han hecho posible este proyecto. Tras el izado de las banderas de España y de la Oficina Internacional de Exposiciones, a los acordes de los respectivos Himnos, el Rey declaró inaugurada la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

La fiesta que nadie se quiso perder
Desde que el jueves por la noche el grupo Amaral dio, con su concierto, el pistoletazo de salida a los actos de la inauguración de la Expo Zaragoza 2008, todo el mundo ha querido estar presente en los actos y espectáculos organizados en torno a la misma. De todo ello podremos disfrutar hasta el próximo mes de septiembre. Hasta el recinto zaragozano se acercó el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que estuvo acompañado por su esposa, Elvira Fernández Balboa. Ambos pudieron presenciaron, a buen seguro, el magnífico recital que ofreció la soprano Monserrat Martí, quien interpretó el himno de la Expo Zaragoza 2008, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos del recinto ante más de 5.000 invitados.