Alberto y Carolina de Mónaco, los grandes anfitriones del Baile de la Rosa

La tradicional fiesta monegasca rindió homenaje a la Movida Madrileña y destacó por su renovado estilo

Por hola.com

Una vez más, Mónaco se llenó de glamour para la celebración del tradicional Baile de la Rosa. Como se viene haciendo desde 1964 y por expreso deseo de la fallecida princesa Grace, la alta sociedad del Principado se dio cita en el Sporting Club de Montecarlo. Este año, se ha rendido homenaje a la corriente artística nacida en la capital española en los años 80: la Movida Madrileña. La espléndida Sala de las Estrellas reunió a varios miembros de la Familia Real monegasca así como a varios rostros conocidos de nuestro país que abanderaron el evento. El vestuario de rigurosa etiqueta se mezcló con el aire excéntrico de nuestros representantes, consiguiendo una perfecta armonía en una fiesta para recordar.

El príncipe Alberto y su hermana Carolina ejercieron de anfitriones del acto y recibieron a todos los invitados. Carolina estuvo acompañada por su marido Ernst de Hannover y Alberto II volvió a dejarse ver junto a su novia, Charlene Wittstock. Para el Príncipe éste ha sido su tercer Baile de la Rosa desde que asumió la soberanía del Principado. También asistieron dos de los hijos de Carolina, Carlota y Pierre Casiraghi.

Los invitados de la Movida
Más de 850 invitados asistieron a la gran gala, en la que se recaudan fondos para la Fundación Princesa Grace. Destacó la presencia de varios rostros famosos de nuestro país y fieles representantes de la Movida. Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, Alaska y su marido Mario Vaquerizo, que habían presidido la invitación al Baile llegaron juntos. Posaron junto al príncipe Alberto y su hermana mayor. Otros rostros conocidos como el diseñador Karl Lagerfeld estuvo presente, un año más.

No obstante, se echó en falta la presencia de la princesa Estefanía, así como la del hijo mayor de Carolina, Andrea.