Fallece Sven O. Høiby, padre de la princesa Mette-Marit de Noruega

Tras varios años distanciados, la relación con su hija parecía haber mejorado sensiblemente

Por hola.com

Sven O. Høiby, padre de la princesa Mette-Marit, ha fallecido hoy a causa de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en otoño del año pasado. Durante este tiempo, Høiby ha estado recibiendo tratamiento en el hospital nacional Rikshospitalet y en el hospital de Sørlandet en Kristiansand. Un comunicado enviado a la agencia noruega NTB por su hijo, Espen Høiby, quien declinó revelar el lugar del fallecimiento, informó de la muerte del padre de la princesa Mette Marit, de 70 años de edad. La Heredera tuvo una una relación turbulenta con su padre después de que ella contrajera matrimonio con el príncipe Haakon, pero había signos de conciliación en tiempos recientes. De hecho, en los últimos meses la Princesa habló en varias ocasiones con él y tanto ella como su esposo, el Príncipe Haakon, lo visitaron en el Hospital del Reino de Oslo y en el de Kristiansand, según varios medios noruegos.

Sus últimos años salpicados de escándalos
Sven Høiby se divorció de la madre de la Princesa cuando ésta tenía 11 años. Durante años trabajó como publicista al sur del país. Tras la boda de su hija con el Heredero al trono noruego, el padre de la ya Princesa se colocó en el punto de mira de la prensa del país con diversas declaraciones fuera de tono sobre su nieto Marius, hijo de Mette Marit como madre soltera (su padre era un presunto traficante de drogas).

Cuando contaba 68 años, en enero de 2005, contrajo matrimonio con Renate Bardsgård, una bailarina de 'strip-tease' mucho más joven que él y cuya unión duró apenas unos meses. El último escándalo saltó a la primera página de los informativos de todo el país hace tan sólo unos meses y ya con el padre de Mette Marit enfermo en el hospital. Al parecer, según un libro de un antiguo periodista de la conocida revista 'Se og Hør', Høiby fue durante años el principal confidente de esta publicación. Una especie de "garganta profunda" que informaba sobre los movimientos de los Príncipes Herederos y especialmente en todo lo que tenía que ver con la conducta y las intimidades de su hija.