La princesa Mary debuta sola en el extranjero

Por hola.com

La princesa Mary inició ayer su primera visita internacional oficial en solitario. La futura Reina de Dinamarca, que hasta el momento había viajado al extranjero como acompañante de su esposo, el [príncipe Federico], puso rumbo sola a Praga, donde asistió a un concierto y visitó varias empresas del país escandinavo. La futura Reina de Dinamarca, haciendo alarde de su profesionalidad como Princesa, dejó igualmente sin la ayuda de su esposo el pabellón muy alto.

Una turista real en Praga
La Heredera al trono danés desplegó en su viaje simpatía, encanto y naturalidad y gozó de la hospitalidad de la bohemia ciudad checa. Durante su estancia de dos días, la Princesa, acompañada por sus anfitriones, el Presidente de la nación, Vaclav Klaus, y su esposa, Livia Klausova, así como por el Alcalde de Praga, Pavel Bem, se sumergió en las maravillosas vistas de la capital. Visitó el casco antiguo de la ciudad y recorrió sus mágicas calles salpicadas de agujas góticas, pero fue su travesía en barco por el río de Vltava, la que le proporcionó las estampas más fascinantes y románticas. Además, su llegada coincidió con el Festival Internacional de Música que se celebra dos veces al año en la ciudad. Acontecimiento al que la Princesa no quiso faltar. Así que se cambió de modelo y se puso un elegante vestido de color coral con el que deslumbró en el concierto de la Orquesta Nacional de Sinfonía danesa, que se celebraba en la impresionante sala de conciertos de Rudolfinum.

El programa de hoy -último día de su estancia- incluye visitas a una panadería danesa, al precioso monasterio de Strahov, que alberga la biblioteca monacal más grande de la República Checa, así como al Castillo de Praga -fundado en el siglo IX-, donde tendrá lugar un almuerzo en su honor.