Ante la proximidad de su 80º cumpleaños, el próximo 21 de abril, la soberana ha cambiado su semana laboral, que hasta ahora constaba de cinco días de trabajo, por una de sólo tres: de lunes por la tarde al mediodía del jueves.
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Muchos han visto en la reducción laboral de la reina Isabel un indicio de que está pensando en abdicar en su hijo mayor, el Príncipe de Gales, en un futuro más o menos próximo.



28 FEBRERO 2006
Convencida de que sí pesan los años, la reina Isabel de Inglaterra ha decidido soltar lastre reduciendo considerablemente el número de jornadas laborales. Ante la proximidad de su 80º cumpleaños, el próximo 21 de abril, la soberana ha cambiado su semana laboral, que hasta ahora constaba de cinco días de trabajo, por una de sólo tres: de lunes por la tarde al mediodía del jueves, tras los cuales disfrutará de largos fines de semana en Windsor.

La medida, adoptada desde la semana pasada, le permite continuar ejerciendo su adorado papel como Jefe de Estado, teniendo en cuenta al mismo tiempo su edad. De manera que, muchos de los deberes oficiales a los que la Reina se ha visto obligada a renunciar han recaído en hombros de otros miembros de la Familia Real inglesa, como el príncipe Carlos y la princesa Ana. Se ha tomado especial cuidado para evitar que la agenda oficial de la soberana se viera dañada en términos de viajes de Estado. Así, tal y como se había anunciado, continúan figurando en su programa las visitas previstas para el próximo mes a Australia y Singapur.

Un signo de "sentido común"
Muchos han visto en esta decisión un indicio de que la reina Isabel está pensando en abdicar en su hijo mayor, el Príncipe de Gales, en un futuro más o menos próximo. Fuentes cercanas a palacio, por el contrario, niegan que dicho cambio signifique que la Reina prepare una “semiretirada” ni el traspaso del poder a su primogénito. La misma fuente insistió en que la medida no se trataba de un signo de “fragilidad” de la Reina, sino, simplemente, de “sentido común” y “auto conservación”. No obstante, cuando las circunstancias y sus responsabilidades públicas así lo exijan, la soberana trabajará también los viernes y las mañanas del lunes.

El portavoz de la Casa Real inglesa ha admitido que, actualmente, existe “cierta flexibilidad” en la agenda oficial de la reina Isabel y añadió: “Su programa continuará fijándose de acuerdo a sus compromisos y a su edad”. Los 80 llegan, pues, ligeros a la Reina inglesa.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto