El príncipe Harry desfiló ayer por primera vez en público como cadete oficial de la academia militar de Sandhurst.
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Junto al príncipe Harry, participaron en la parada militar, frente al edificio Old College, en Camberley, Surrey, otros 755 aspirantes a oficiales.



22 JUNIO 2005
El príncipe Harry desfiló ayer por primera vez en público como cadete oficial de la academia militar de Sandhurst. Junto a él, participaron en la parada, frente al edificio Old College, en Camberley, Surrey, otros 755 aspirantes a oficiales.

Todos igualmente uniformados, pero con una llamativa diferencia. Una medalla de cintas azules y blancas, que colgaba de la solapa de la chaqueta del príncipe Harry. Sólo un pequeño grupo de cadetes llevaba medallas, aunque ninguna era como la del Príncipe. Un portavoz del Ejército declaró: "Algunos de ellos han servido en Irlanda del Norte y otros lugares antes venir aquí y a ellos les han sido concedidas esas distinciones. La del príncipe Harry, en cambio, es una medalla ceremonial, que lleva por ser miembro de la Familia Real inglesa. Nosotros no debemos olvidar que es un Príncipe".

Estaba previsto, en un principio, que la reina Isabel, abuela del Cadete oficial Wales, como es conocido en la Academia militar, presentara los nuevos colores para Sandhurst, pero en el último momento se vio obligada a cancelar su comparecencia en este acto -y en otros dos más, una recepción para el Centenario de los Amigos de las Personas mayores y una audiencia con el Presidente de Singapur- debido a un fuerte resfriado. De manera que el Jefe de Defensa, el general Michael Walke, la reemplazó en la ceremonia militar, que se celebra desde hace treinta años. Tampoco el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, que se encontraban en Escocia cumpliendo con sus compromisos oficiales, pudieron arropar al príncipe Harry, uno de los pocos cadetes que no contó con la asistencia de sus familiares. Sólo un amigo se acercó a charlar con él después del desfile, que reunió un total de 3.500 personas, entre familiares y amistades de los jóvenes oficiales y el personal de la Academia.

Durante la marcha militar, el príncipe Harry, que desfiló segundo por el final de la segunda fila trasera, levantó su sombrero en tres vivas a la Reina. El general Walke, inspeccionando a los cadetes, se detuvo ante el príncipe Harry, a quien le dirigió unas pocas palabras. El Príncipe, mirando fijamente hacia delante, dio una leve cabezada para asentir las alentadoras palabras del General. Dirigiéndose a invitados y cadetes, Gen Walke dijo: "Estoy seguro de que ustedes quieren que me una a desearle una rápida y completa recuperación a Su Majestad". También leyó un mensaje personal de la Reina. "Los desafíos que quedan por venir probarán absolutamente su carácter, su resistencia física y su intelecto. Usted tendrá el privilegio de convertirse en hombres y mujeres de mando y esa distinción exige un fuerte sentido de responsabilidad y la necesidad de dar ejemplo, para asumir en sí mismo el lema de Sandhurst: 'Sirve para Dirigir”.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto