Hamzah: el hijo preferido del rey Hussein

Por hola.com

Nacido el 29 de marzo de 1980, el primogénito de Hussein y Noor recibiò el nombre de Hamzah en recuerdo de un antepasado hachemí, tío de Mahoma y una de las personas más próximas al Profeta."Aquel Hamzah-cuenta la reina Noor en su libro"Memorias de una vida inesperada" se hizo famoso por su fuerza y su destreza como jinete, lo que le valió el titulo de "Leon del desierto" después de que matase, de un solo tiro de jabalina, a un león que le estaba atacando"..."Hamzah murió defendiendo al Profeta. Sus creencias le costaron la vida y el propio Mahona, que era de su misma edad, le dio el titulo póstumo de "modelo de todos los mártires".

Ha seguido todos los pasos de su padre
El noveno era, al parecer, el hijo preferido del desaparecido rey Hussein. Así lo cuenta también en la citada obra su madre, la reina Noor:"Aunque era su noveno hijo, mi marido y Hamzah compartían una relación única por la empatía y la afinidad que había entre los dos, un lazo especial que se mantendría hasta el día de la muerte de mi esposo".
Hamzah Bin al-Hussein, que cursó sus primeros estudios en Jordania, estuvo inscrito, casi desde su nacimiento, en el colegio británico de Harrow, donde había estudiado su padre, y, cuando se fue a Inglaterra a proseguir su formación, se alojó en "The Park", la misma residencia en la que, en su día, también cursara estudios el rey Hussein.(Hamzah no olvidará nunca el día en que su padre, cuando tenía ya muy próxima la muerte, creó los Premios "Hamzah Al Hussein Leadership", consistentes en becas para estudiantes, especialmente para los de la residencia "The Park", en la que padre e hijo estuvieron).

De Harrow, el hoy príncipe heredero pasó a la Academia Militar británica de Sandhurst, graduándose, como oficial comisionado en el ejército jordano, en diciembre de l999, con diversos galardones entre los que se encuentran la Espada Sandhurst-Ultramar, que le acreditaba como el mejor cadete extranjero, y el Premio Principe Saud Abdalá, que se entrega al cadete que ha alcanzado mejores notas. Todo esto sucedía nueve meses después de la muerte de su padre, que acaeció el siete de febrero, tras una larga enfermedad contra la que el llorado monarca luchó a brazo partido hasta el último momento.