Doña Letizia debuta en Jordania como Princesa de Asturias

Por hola.com

El príncipe heredero de Jordania, Hamzah (hijo del rey Hussein y su cuarta esposa, la reina Noor) y la princesa Noor, han recibido en el antiguo palacio de Zahran, sede de la corte hachemí, (Ammán) a sus invitados para celebrar, tal y como manda la tradición musulmana -aunque el contrato matrimonial se firmó hace 9 meses no se consideran casados hasta la celebración de los esponsales- su enlace matrimonial. Junto a los contrayentes recibían a los invitados el rey Abdalah y su esposa, la reina [Rania de Jordania], así como la reina Noor.

La reina [dona Sofía], íntima amiga de Noor, viajó ayer miércoles acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia, y la [infanta Cristina] a la capital jordana. La misma ciudad en la que la hija menor de los Reyes de España haría una pequeña escala en el año 1997, tras su boda, para viajar, en plena luna de miel, a Aqaba y Petra (destino elegido también por los Príncipes de Asturias para iniciar el que será su verdadero y privado viaje de novios. Las tres fueron recibidas por la reina Noor, el principe Feisal y su esposa la princesa Ali.

Su llegada a Ammán
Hoy jueves, por la mañana, llegaban a la capital jordana los Príncipes de Asturias, tras haber realizado un apretado viaje por diversas ciudades de España, antes de iniciar lo que será su luna de miel. Un viaje que han retrasado, de alguna forma, para poder asistir a la boda del heredero de jordania junto a la reina Sofía y la infanta doña Cristina como representantes de la [Familia Real española].
Doña Letizia ha debutado esta misma tarde en la capital del reino jordano como Princesa de Asturias. Y lo ha hecho, de la mano de su esposo, vestida con un espectacular traje (con chaqueta) de color verde agua, diseñado por Felipe Varela. La presencia de doña Letizia en este acto, en el que debuta oficialmente con el título que le acompañará durante años, pasará a los anales de la historia y será recordada por todos.
En estas celebraciones, los Príncipes de Asturias volverán a encontrarse con muchos de los invitados que asistieron a su enlace el pasado fin de semana. Entre ellos, los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica, acompañados de la reina Fabiola de Bélgica; los futuros Reyes de Noruega, [Haakon] y [Mette-Marit]; la Gran Duquesa de Luxemburgo, María Teresa; Pablo de Grecia y su hermano [Nicolás de Grecia] y su tía la princesa Irene

... Pero, también, con otras muchas personalidades y miembros de casas reales -que le serán presentados por el príncipe don Felipe- que, como ellos, han querido acompañar a la Familia Real Jordana durante este gran acontecimiento. El círculo real se sigue ampliado y en esta boda, [dona Letizia] tendrá la oportunidad de conocer, entre otros, al sultán de Brunei, Hajji Hassan Bolkiah; Bait Al Barakah, Emir de Riyad y al príncipe Andrés de Inglaterra.