La princesa Máxima y la princesa Laurentien se erigieron durante su estancia en la corte belga en meritorias sucesoras de su suegra, la reina Beatriz de los Países Bajos.
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos
La princesa Máxima lució un elegante traje de fiesta compuesto por falda larga gris y chaqueta estampada con cuerpo a juego y su cuñada la princesa Laurentien, una falda larga granate, con chal y bolso a juego, y un cuerpo estampado en tonos granate, verde y oro.

2 NOVIEMBRE 2004
Los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados por los príncipes Constantino y Laurentien, presenciaron, como invitados de honor, el concierto de gala organizado por la Asociación de Mujeres de Europa en el Teatro Real Munt de Bruselas. Un recital que, en esta ocasión, corrió a cargo del conjunto Nederlands Blazers.
La Asociación de Mujeres de Europa, afincada en Bruselas, es una organización internacional de carácter benéfico, que organiza dos veces al año un concierto de gala para financiar sus proyectos humanitarios. Los fondos recaudados se repartirán entre proyectos de Europa y de los países en vías de desarrollo relacionados principalmente con la educación y la salud. No obstante, parte del dinero se reserva para casos imprevistos o catástrofes. La asociación cuenta con 1.250 mujeres de todos los países miembros de la UE y está patrocinada por el representante permanente de los Países Bajos en la Unión Europea y el embajador holandés en Bélgica.
Princesas del siglo XXI
La princesa Máxima, que lució un elegante traje de fiesta compuesto por falda larga gris y chaqueta estampada con cuerpo a juego, y su cuñada la princesa Laurentien, vestida con una falda larga granate, con chal y bolso a juego, y un cuerpo estampado en tonos granate, verde y oro, se erigieron durante su estancia en la corte belga en meritorias sucesoras de la reina Beatriz de los Países Bajos.
Una y otra responden a un mismo prototipo de mujer y comparten infinidad de rasgos en común. Son, ante todo, Princesas del siglo XXI. Mujeres de este tiempo, con formación universitaria, especializada en economía, empresariales y ciencias políticas. Sus currículos dan cuenta, asimismo, de una brillante carrera profesional internacional, que, pese a la llegada a sus vidas de su príncipe azul, ninguna de las dos piensa abandonar.
Nueras de la reina Beatriz
Y es que tanto la princesa Máxima como la princesa Laurentien son ciudadanas cosmopolitas, acostumbradas a liderar y a desenvolverse con total soltura en estructuras de poder masculinas. Dos mujeres preparadas que, en su tiempo libre, se dedican a asistir a fiestas en Londres, París..., o a ir de compras a Milán y Nueva York. Su único escollo, pues, para convertirse en Princesas era, precisamente, que ninguna de ellas tenía ni gota de sangre azul, aunque, eso sí, antes de conocer a los hermanos Orange, ambas se movían en los círculos más selectos de la sociedad holandesa.
A causa de la relación del padre de la princesa Máxima con el régimen de Varela, existieron argumentos de peso para impedir su matrimonio con el príncipe Guillermo, incluso en contra de los dictados del corazón del Heredero. Sin embargo, el amor fue más fuerte que la voluntad de la reina Beatriz. Nadie en la corte, ni siquiera la soberana holandesa o el Parlamento pudo presentar resistencia a la amplia sonrisa de Máxima y, tras el compromiso, el concepto de "culpa heredada" se desvaneció de ipso facto.En el caso de la princesa Laurentien, fue aún más fácil. Apenas existía pasado que reprochar y, además, contaba de su parte con la prominencia paterna y la vieja amistad que unía a su madre con la Reina. A las princesas Máxima y Laurentien, se unió el pasado mes de abril Mabel Wisse, la nuera más polémica de la reina Beatriz.
Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.