Harry comenzará su formación en Sandhurst, para luego continuar con su carrera militar
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías
Las pruebas de ingreso en la academia duraron cuatro días e incluían pruebas físicas, de estrategia y entrevistas
26 SEPTIEMBRE 2004
Su afición por el deporte y la actividad física es bien conocida en el Reino Unido, por lo que a nadie extrañó su decisión de seguir la carrera militar al terminar sus estudios. El príncipe Harry de Inglaterra ha dado un paso más para conseguir su sueño, al aprobar las pruebas de ingreso de la Academia Militar de Sandhurst, una de las más elitistas de Inglaterra. Unas pruebas que han durado cuatro días y en las que el hijo menor del príncipe Carlos ha tenido que demostrar su fuerza, agilidad y resistencia.
Los exámenes, organizados por el Consejo de Comisiones Regulares, consistieron en un curso de asalto, pruebas físicas como flexiones, carreras de obstáculos y resistencia, ejercicios de estrategia, entrevistas y un reconocimiento médico. Jornadas duras que Harry ha superado con un resultado positivo, que le garantiza una plaza en la academia para el próximo enero.
’Ha sido una experiencia gratificante’
‘Estoy muy contento de haber aprobado y de poder ir a Sandhurst. Los últimos cuatro días han sido todo un reto, tanto físico como psíquico, pero también una experiencia gratificante. Tengo el objetivo de unirme a las Fuerzas Armadas y espero con ilusión empezar en Sandhurst el año que viene’, comentó el Príncipe, tras enterarse de los resultados. Alegría que, según fuentes de Clarence House, comparten su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe Guillermo.
El joven de 20 años comenzará el próximo año un curso de 44 semanas de instrucción, en el que aprenderá el manejo de diferentes armas. Formación que le capacitará para elegir un destino, que podría ser la Guardia de Gales, con lo que se convertiría en soldado de la guardia de la Reina, su abuela.
Siguiendo la tradición familiar
El ingreso de Harry en Sandhurst escribe una página más en la tradición militar de la Familia Real Británica, ya que su padre y abuelo estudiaron allí y se enrolaron después en el Ejército del Aire y la Marina. Otros graduados de Sandhurst fueron Hussein de Jordania, el Sultán de Brunei y el príncipe Michael de Kent, personalidades que aprovecharon la formación de la prestigiosa academia inglesa.
Mientras espera el inicio del curso, Harry pasará una parte de su tiempo entrenando con el RFU, Rugby Football Union, y trabajando como ayudante en la oficina de desarrollo del rugby para jóvenes en Reino Unido. Después viajará a Argentina, para entrenar con los mejores jugadores de polo del mundo.