El emperador Akihito se despide de su pueblo leyendo un poema
Transferencia de Poderes
Asimismo, el emperador Akihito, tal y como hiciera su padre, Hirohito, en 1989, (fecha en la que fue ingresado por un cáncer de duodeno), ha transferido todas sus responsabilidades constitucionales al Príncipe heredero, Naruhito, de 42 años, quien, por expreso deseo del Emperador, quedará al frente del Imperio del Sol Naciente por tiempo indefinido. Y esto será, según el equipo médico del Palacio Imperial, no antes de mes y medio. Fecha para la que el Emperador, según señalan las mismas fuentes, estará completamente restablecido ya que "el cáncer del Emperador no ha afectado a ningún otro órgano vital".
No obstante, Ichiro Kanazawa, el supervisor médico del Palacio Imperial, ha confirmado que la familia del Emperador conoce cuál es el procedimiento médico y el tratamiento que debe seguir el paciente y, también, que la emperatriz Michiko, y su hija, la princesa Sayako, habían dado su consentimiento para la intervención.
Ésta será la primera vez que, por decisión del propio Akihito, un emperador de Japón se le practique una operación como ciudadano ordinario fuera de un hospital del Palacio Imperial. La intervención la realizará un equipo médico encabezado por los doctores Tadaichi Kitamura y Tadao Kakizoe, urólogo del hospital y presidente del Centro Nacional contra el Cáncer, respectivamente.
Por último, la Agencia Imperial, ha hecho saber que Michiko, [la Emperatriz que rompió tradiciones milenarias], acompañará a su esposo cuando éste ingrese en el Hospital y que pasará la noche con él en su habitación.



































Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina