Los Herederos noruegos celebrarán Nochebuena en en Skaugum con la familia de la Princesa.
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos
Durante el concierto de la princesa Marta Luisa con el Oslo Gospel Choir, que tuvo lugar en el Spektrum de la capital noruega, la princesa Mette-Marit, que se encuentra en la recta final de su embarazo, se sintió algo indispuesta y tuvo que abandonar el recital antes de que concluyese.

19 DICIEMBRE 2003
Dos años después de contraer matrimonio, el príncipe Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit, se han trasladado por fin a vivir a Skaugum. Los Príncipes Herederos estaban decididos a no posponer la mudanza por más tiempo. Querían tener todos los cabos bien atados para cuando su hijo nazca. Por eso, y pese al avanzado estado de gestación de la Princesa –está previsto que dé a luz el próximo 22 de enero-, una vez finalizadas las reformas de su nueva residencia familiar, que comenzaron en junio del año pasado, el príncipe Haakon, la princesa Mette-Marit y Marius -hijo de soltera de la Princesa de una anterior relación- se instalaron con urgencia, en apenas dos semanas, en su nuevo hogar.
Nochebuena en Skaugum
Un palacio, regalo de los Reyes Harald y Sonia de Noruega por el día de su boda -al igual que hicieran a los actuales soberanos hace 35 años- que ha sido completamente rehabilitado. La antigua residencia, de 140 estancias -entre salones, dormitorios, baños, despachos, salas de juegos...-, resultaba demasiado grande para una pareja con un solo niño, por lo que Haakon y Mette Marit mandaron edificar un pequeño apartamento privado en la segunda planta de la casa –reformas valoradas en casi cuatro millones de euros (63 millones de pesetas)-, y reservaron la planta baja de la misma para actos oficiales y de representación.
En Skaugum, finca situada al sureste de Oslo, en Asker -un municipio típicamente agrícola-, celebrarán los Herederos con la familia de la Princesa las primeras fiestas de esta Navidad. No significa esto que la reina Sonia y el rey Harald celebren la cena de Nochebuena solos. Este año, se unirán a los soberanos noruegos, en Kongsseteren, la princesa Marta Luisa, su marido, Ari Behn, y su hija, Maud Angélica. Para entonces, Harald de Noruega habrá recibido ya el alta médica del Rikshospitalet –se habla del próximo día 22 de diciembre como posible fecha-. No obstante, hasta mediados de marzo el Rey no se reincorporará a su vida pública, pues, y pese a que evoluciona favorablemente, aún necesita tiempo para recuperarse.
Mette-Marit, en el concierto de Marta Luisa de Noruega
Desde que el rey Harald enfermó, los miembros de la Familia Real noruega han adaptado rápidamente sus vidas a las nuevas circunstancias familiares y monárquicas. También la princesa Mette-Marit que, pese a su avanzado estado de gestación, ha decidido continuar con su intenso programa oficial hasta el último momento. Precisamente, en una de sus últimas salidas, la princesa Mette-Marit tal vez haya experimentado las consecuencias de todo el estrés acumulado.
Ocurrió durante el concierto de la princesa Marta Luisa con el Oslo Gospel Choir, que tuvo lugar en el Spektrum de la capital noruega. Durante el espectáculo, la princesa Mette-Marit, que se encuentra en la recta final de su embarazo, se sintió algo indispuesta y tuvo que abandonar el recinto veinte minutos antes de que el recital concluyese. No obstante, ni la Princesa precisó ayuda médica ni los organizadores del acto advirtieron que ésta se encontrara mal.
Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.