Realeza y personalidades

Noticias

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Don Juan Carlos y doña Sofía presidieron un desfile en el que participaron más de 3.000 militares
Pulse sobre la imagen para ver más fotografías y sus ampliaciones

Los Reyes de España, junto con el Presidente del Gobierno, don José María Aznar, presidieron el desfile en el día de las Fuerzas Armadas

LA FAMILIA REAL PRESIDE EL DESFILE MILITAR DEL DÍA DE LA HISPANIDAD

12 OCTUBRE 2003
La mañana amaneció lluviosa y, sin embargo, un año más, el desfile de las Fuerzas Armadas que se celebra el día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en la capital de España transcurrió sin grandes incidentes. Más de 4.000 militares desfilaron por la Castellana. A los profesionales españoles acompañaban militares estadounidenses, práctica que se viene desarrollando como homenaje a las víctimas del 11-S. Este año también se ha invitado a participar a representantes de los ejércitos que, junto a España, trabajan en Irak: además de Estados Unidos, se han podido ver las banderas de Polonia, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Homenaje a los muertos en acto de servicio
Los Reyes de España, las infantas Elena y Cristina, así como sus maridos, don Jaime de Marichalar y don Iñaki Urdangarin presidieron el desfile, tras ser recibidos por el Presidente del Gobierno, don José María Aznar. El Rey, vestido de uniforme de gala, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, pasó revista al batallón de honores. Poco después, se procedía a la ofrenda floral en memoria de todos aquellos miembros del Ejército que han perdido la vida en el último año. Especial recuerdo merecieron los sesenta y dos militares que murieron en el accidente aéreo de Turquía, así como los militares asesinados en los últimos días en Irak.

El Ejército 'toma' la Castellana
El desfile aéreo, iniciado por siete aviones de la Patrulla Águila, no fue tan espectacular como en otras ocasiones, el cielo nublado y la decepción por el fallo en los Eurofighter, deslució la intervención del Ejército del Aire. Después desfilaron los militares a pie, entre los que destaca la intervención de miembros de la Legión así como los Grupos de Regulares de Ceuta y Melilla. Finalizó el desfile con el paso de las unidades a caballo, así como la presencia del escuadrón de Sables de la Guardia Civil.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos