1/7 © Viktor & Rolf

Muchas de las novias que se casen en 2021 estarán ya inmersas en la preparación de su gran día y en la búsqueda del vestido de sus sueños. Aunque en el terreno nupcial siempre hay opciones para todos los gustos, cada temporada es posible descubrir que unas tendencias pesan más que otras. Con un cambio de mentalidad en el ambiente, los creativos buscan dar soluciones prácticas a chicas que no solo quieren sentirse especiales el día de su boda, sino que buscan ser ellas mismas, no sentirse disfrazadas y verse más guapas que nunca. Con guiños a los detalles que triunfan en las colecciones de moda, las tendencias nupciales más poderosas que veremos en la próxima temporada ya se perfilan en las nuevas colecciones.

 

Metros y metros de tul

Es difícil concluir si el tul llegó antes a los looks de alfombra roja más llamativos o a los vestidos de novia. Lo cierto es que, desde hace ya varias temporadas, este tejido se ha convertido en un aliado de los diseñadores nupciales y durante 2021 promete seguir muy presente. En realidad, no sorprende. Se trata de un tejido liviano con el que es posible crear faldas con más volumen sin que resulten visualmente pesadas ni complicadas de llevar. Además, aportan un aire romántico a los diseños que pocos tejidos son capaces de dar. Aunque está presente en las colecciones de Rosa Clará o Pronovias, los diseñadores Viktor & Rolf también lo utilizan para sus novias más delicadas.

2/7 © Galvan London

El poder de la sencillez

Lo empezamos a ver en 2020 y es una tendencia dispuesta a seguir en el mundo nupcial durante mucho tiempo. El minimalismo, en los diseños de novia, da como resultado prendas sencillas que buscan favorecer a la chica que las lleva. Pero más que una tendencia, es una corriente. Diseñadores y firmas como Teresa Helbig, Ze García, Beba's o Galvan London no dudan en sumarse a ella para crear diseños muy puristas desde el punto de vista del corte y la ejecución. Es la recuperación de la artesanía, de los vestidos con patrones perfectos, las siluetas bien trabajadas y los materiales de máxima calidad.

VER: Vestidos de novia sencillos, pero inolvidables

3/7 © Pronovias

Escote deep plunge

Aunque la variedad de escotes que se utilizan en el mundo nupcial es muy variada –una ventaja que permite elegir el más adecuado para cada tipo de chica–, cada cierto tiempo hay opciones que destacan sobre las demás. Si tras el enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry fue el halter el preferido de novias y creativos, ahora es el deep plunge, o lo que es lo mismo, un escote de pico llevado hasta el extremo. Este diseño, que suele extenderse hasta el final del esternón o unos centímetros por encima del ombligo, estiliza la silueta de la novia y ayuda a equilibrar el tamaño de su pecho. Para las que piensen que es demasiado arriesgado existen opciones que incluyen tules transparentes para aportar comodidad y seguridad. Una de las firmas que lo interpreta con más variaciones es Pronovias.

VER: Encuentra el escote que más favorece a cada novia en nuestra guía ilustrada

4/7 © Rosa Clará

Mangas muy especiales

No importa si la boda se celebra en invierno o en verano. Aunque hay opciones sin tirantes, cada vez más novias reclaman vestidos con mangas, una noticia que alegra a los creativos que pueden jugar con esta parte de la prenda hasta crear opciones elegantes, favorecedoras y muy especiales. De gasa para los meses más calurosos, repletas de encaje, abullonadas, con detalles en los puños, de tipo farol… Los diseñadores juegan hasta crear autenticas obras de arte y trasladar la atención de la prenda a las mangas. Un ejemplo lo encontramos en este diseño de Rosa Clará, ideal para chicas que buscan algo diferente.  

VER: No importa cómo sea tu cuerpo, en lo nuevo de Rosa Clará hay un diseño para ti

5/7 © Beba's. Foto: Lorena San José

Vestidos desmontables

Cada vez es más frecuente que las novias, en lugar de apostar por un segundo vestido para la fiesta o continuar con el mismo diseño durante toda la celebración, opten por un vestido que evolucione. Firmas españolas como María Baraza, Colour Nude o Beba's se han convertido en expertas en este tipo de modelos que volverán a ser tendencia en 2021. Belén Barbero, directora creativa de Beba's, vuelve a jugar con las superposiciones, las sobrefaldas y los apliques en su nueva colección. En la que también se conjugan otras tendencias como la sencillez o los acabados especiales.

VER: Los mejores vestidos de novia 3 en 1 son 'made in Spain'

6/7 © Katarina Grey. Foto: @voyageinstyle_

Sí a los volantes

Lazadas de color negro, flecos, plumas… cada temporada hay un elemento que, en el mundo nupcial, destaca sobre el resto y ayuda a crear vestidos totalmente renovados. En este caso los volantes se convierten en una buena alternativa para aquellas chicas que busquen un diseño más especial. La ventaja de este detalle es que puede servir no solo para adornar la prenda sino para favorecer la figura de la novia. Si se coloca sobre el pecho, como propone en la imagen Katarina Grey, ayuda a realzar esta zona del cuerpo y dotar de curvas a chicas con siluetas bastante rectas. Si, por el contrario, se lleva a la falda, hace lo propio con las caderas.

VER: Así se lleva el escote con volante, el nuevo capricho de las novias

7/7 © Reem Acra

Hombros a la vista

Los hombros, el cuello y las clavículas son clasificadas por muchos modistos como una de las partes más sensuales del cuerpo femenino. Aunque los escotes que dejan a la vista esta zona –corazón, bustier, palabra de honor…– nunca han dejado de formar parte de las propuestas nupciales, los diseñadores más clásicos vuelven a incidir en ellos con fuerza hasta convertirlos en el eje de sus colecciones. Ese es el caso, por ejemplo, de Reem Acra, que juega a desnudar los hombros de las novias y a convertirlos en protagonistas del gran día.

VER: Femeninos y muy 'sexys', 10 vestidos de novia para presumir de hombros

Más sobre: