1/9 © Foto: Benjamin Wheeler

Los expertos recomiendan a las parejas que están organizando su boda crear un calendario de tareas para no olvidar ningún detalle. Una lista en la que se incluyan detalles tan nimios –pero importantes– como encontrar unos salvatacones o todo aquello relacionado con la decoración. ¿Uno de los lugares más importantes a tener en cuenta en este sentido? La iglesia. Pese a que cada vez son más los novios que optan por celebraciones al exterior, aún son muchos los que contraen matrimonio en un templo que quieren embellecer. Aunque la elección de estos ornamentos dependerá del tipo de iglesia –no es lo mismo si se trata de una capilla sencilla que de una catedral–, lo cierto es que hay opciones aptas para todos los gustos.

 

Portadas de flores

Uno de los ejemplos más impresionantes de decoración que hemos visto en los últimos meses es la maravillosa portada floral que decoraba la entrada de Capilla Real de Todos los Santos –ubicada en el Royal Lodge, el Gran Parque del Castillo de Windsor– y se podía contemplar en las fotos del enlace de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, celebrada por sorpresa el pasado 17 de julio. Se trata de una composición obra de Rob Van Helden –que ha trabajado para la Familia Real en más de una ocasión– en la que los tonos blancos, rosados y verdes de las flores se fusionan hasta crear un arreglo de cuento.

2/9 © El Jardin and Co. Flores: @fh_fernandohijo. Foto: @ecampanario

Portadas de flores

Pero las portadas de flores más impresionantes no solo están reservadas para bodas de miembros de la realeza. En la foto de la imagen, compartida por las wedding planners de El Jardín & Co. podemos observar la composición que desde Fernando Hijo, Flores y Decoración, propusieron a Silvia y Dani, una pareja que se dio el 'sí, quiero' en el Santuario de la Fuensanta (Murcia). En este caso, las tonalidades elegidas por los novios eran más veraniegas.

VER: Las mezclas de colores más bonitas para la decoración de tu boda según los expertos

3/9 © Flores: @fh_fernandohijo Foto: @velvia_estudio

Portada herbácea

Aunque las flores suelen ser uno de los elementos que predominan en este tipo de propuestas no siempre es necesario que sean las protagonistas. Para otra de las bodas en las que trabajaron los floristas de Fernando Hijo, Flores y Decoración, celebrada también en el Santuario de la Fuensanta, crearon el maravilloso arco herbáceo de la imagen. Una opción en tonos cálidos y acogedores ideal para bodas celebradas durante los meses más fríos del año.

4/9 © Flores: Flowers and Co. Foto: Estudio2dweddings

Medio arco de flores

No siempre es necesario adornar el arco completo de la portada para lograr una composición especialmente bonita. A veces solo basta con colocar, en uno de los laterales, un macizo en el que flores y hierbas se entremezclen. Ese aspecto silvestre es el que consiguieron desde el estudio floral Flowers & Co. en uno de sus múltiples trabajos, en el que participaron las wedding planners de Marketing for lemons. La mezcla, en tonos verdes, blancos, fresas y azules, está llena de armonía y equilibrio. Y es ideal para todo tipo de bodas.

VER: El rincón más fotografiado de las bodas tiene un sofá de terciopelo como protagonista

5/9 © Aquilea Flores

Maceteros con flores

Si lo que buscas es algo que decore la entrada, pero no resulte demasiado llamativo o grande, unos buenos maceteros llenos de flores pueden ser la mejor alternativa. Los expertos de Aquilea Flores propusieron llenar unos tiestos de mimbre de gran tamaño con flores de aspecto silvestre de distintos colores combinados entre sí y con un gran protagonismo del verde. El resultado no pudo ser mejor para una boda celebrada en primavera.

6/9 © Flores: Bourguignon

El interior de la iglesia

Una vez decorado el exterior de la iglesia llega el momento de adornar el interior, una de las zonas que los novios suelen decorar con más mimo. Las opciones en este caso también son muy variadas y, como comentábamos anteriormente, dependerán del tipo de espacio en el que se celebre el enlace. Si se trata de una iglesia moderna, con pocos ornamentos, es posible incorporar mayores mezclas de color y un número mayor de elementos decorativos. Si, por el contrario, se trata de una construcción llena de historia, es preferible adaptar los centros de flores al espacio para que el resultado no sea recargado ni excesivo. ¿Un truco? El blanco y el verde siempre funcionan como demuestran en esta imagen los floristas de Bourguignon.

VER: Si no sabes cómo colocar los pétalos en tu boda estas 7 ideas te van a encantar

7/9 © Aquilea Flores. Foto: @aortizphoto Wedding planners: @lacolombine

Verde en los pasillos

Además de adornar el altar, la mayoría de parejas optan por decorar el pasillo central. Aunque las opciones son muchas –desde un sencillo prendido en los bancos hasta un centro en cada uno de ellos– los arbolitos de pequeño tamaño, o composiciones que emulan su forma, suelen ser las más elegidas. En la imagen observamos una maravillosa propuesta de Aquilea Flores en las que apostaron por mezclar plantas de color verde con bolas de cristal, un elemento de tendencia dentro del mundo nupcial.

8/9 © Elena Suárez & Co.

Cestos de flores para los pasillos

Desde Elena Suárez & Co. también son partidarios de adornar los pasillos con flores. En la imagen observamos una propuesta que hicieron para la Parroquia de San Jorge, en Madrid, en la que emplearon cestos de mimbre llenos de verde y flores blancas para dar un toque acogedor a la iglesia. Una opción sencilla y muy especial apta para templos en los que no sea necesario recurrir a adornos demasiado grandes.

VER: A cada tipo de boda unas flores: ideas para conseguir la decoración ideal

9/9 © Foto: @carreteraymanta_photo

Centros de flores en el altar

Si los templos están llenos de color y detalles lo mejor es recurrir a flores discretas y sencillas, con las que dar un aspecto fresco y luminoso al espacio. En el caso de la imagen, las expertas de Floristería el Jardín recurrieron a centros de gran tamaño compuestos únicamente por margaritas blancas para adornar el altar de la Catedral de Albacete. Además, para decorar este espacio tan amplio sin recargarlo, en los laterales se instalaron columnas de flores pequeñas de colores suaves.

Más sobre: