1/8 © Palacio de Meres

Hay parejas que prefieren organizar su boda en un hotel ubicado en el centro de la ciudad que les permita prescindir del autobús. Otras, buscan espacios idílicos en medio de la naturaleza, grandes extensiones de terreno verde y casi salvaje que les haga sentirse perdidos en una especie de paraíso. Y también hay quienes se decantan por rincones llenos de encanto y de historia, como el Palacio de Meres (Asturias) en la imagen. La gran ventaja es que todas estas fincas, hoteles o palacios que reclaman muchas parejas están en la geografía española y estas direcciones son solo algunas de ellas.

2/8 © Akebaso

Akebaso, Vizcaya

Jardines de 250.000 metros cuadrados, un caserío del siglo XVII, vegetación exuberante, manantiales… Estos son solo algunos de los elementos de los que es posible disfrutar en Akebaso. Este espacio situado en Axpe, Valle de Atxondo, al pie del Amboto, ancestral dominio de la mitológica Mari, se ha convertido en uno de los lugares preferidos para celebrar bodas llenas de encanto y magia. En las que no solo disfrutar de un entorno privilegiado, también de un menú excepcional. El chef Iñigo Fuertes Maguregui lidera un excelente equipo de profesionales a disposición de las parejas para elaborar un menú acorde a sus gustos y necesidades. Además, como no podía ser de otro modo, existe la posibilidad de crear menús especiales para vegetarianos, veganos, diabéticos, hipertensos, celíacos. ¿Una de las grandes ventajas del espacio? Que no cuenta con exclusividad de proveedores, por lo que los novios pueden elegir a sus preferidos.

Barrio San Juan, 16, Axpe (Vizcaya)

3/8 © Palacio de Meres

Palacio de Meres, Asturias

Su entorno exclusivo ha hecho que el Palacio de Meres haya sido el escenario de varios rodajes cinematográficos y que el establecimiento haya sido galardonado con más de un premio. Este palacio asturiano, situado a 10 minutos de Oviedo, puede presumir de ser considerado Patrimonio Histórico, Bien de Interés Cultural y Monumento. En su interior se pueden celebrar tanto ceremonias civiles como religiosas, ya que cuenta con la capilla de Santa Ana, considerada una de las capillas privadas más grandes de España. Además, para que los novios no se sientan agobiados con los preparativos, su personal está siempre dispuesto a ayudar y a realizar labores de wedding planner si fuera necesario.

Calle Meres, 8, Siero (Asturias)

VER: Fincas, castillos y palacios: 7 lugares únicos en los que celebrar una boda con vistas

4/8 © El Peregrino

El Peregrino, Navarra

Ubicado en la villa medieval del Puente la Reina, a solo 20 minutos de Pamplona, el hotel El Peregrino se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del norte de España para celebrar una boda íntima. Además de disponer de varios salones en los que es posible ubicar la recepción, la comida y el baile, el hotel cuenta con un maravilloso jardín, ideal para disfrutar de un cóctel cuando el tiempo lo permite. También ponen a disposición de los novios su larga lista de menús especiales para vegetarianos, veganos, diabéticos e hipertensos, pensados para que todos puedan disfrutar al máximo. 

Calle Irunbidea, 47, Puente la Reina (Navarra)

5/8

Salones Mediterráneo, Valencia

La experiencia en la celebración de bodas o eventos de gran magnitud suele ser un factor que muchas parejas tienen en cuenta a la hora de elegir el lugar en el que celebrarán su enlace. En Salones Mediterráneo llevan desde 1967 celebrando todo tipo de eventos en Valencia, por eso no sorprende que muchas parejas confíen en ellos para su gran día. Actualmente disponen de un amplio jardín y cinco salones, cada uno con un cuidado estilo y diferente capacidad, con el fin de albergar todo tipo de bodas, desde enlaces íntimos a festejos multitudinarios con unos 500 invitados. Además de un menú adaptado a los novios, ofrecen servicios de cortador de jamón, mesas gastronómicas, candy bar, música en directo y discomóvil, instalaciones luminosas, decorador, wedding planner, settings decorativos, coches de novios, carteles luminosos y letras decorativas, proyector de video, fotomatón y photocall, transporte de invitados, convenio con hotel para alojamiento… Todo lo necesario para crear un día único e inolvidable.

Calle Padre Ferris, 19, Albal (Valencia)

6/8 © The Westin Palace Madrid

The Westin Palace, Madrid

Situado en el corazón de Madrid se encuentra The Westin Palace, un establecimiento de lujo 5 estrellas inaugurado en 1912. Su majestuoso edificio y su cúpula de cristal son solo algunos de los elementos que caracterizan este singular hotel que ha sido testigo de más de un siglo de historia. El espacio, situado en el Barrio de las Letras, junto a los grandes museos de la ciudad: Prado, Thyssen y Reina Sofía, cuenta con 419 habitaciones, 19 suites y una suite real, así como 20 salones con diferentes estilos para celebrar cualquier tipo de evento. Y sí, también bodas que se organizan con mucho mimo. Aquellas parejas que se decanten por el hotel, podrán disfrutar de las especialidades del Palace en su menú nupcial, así como hacer modificaciones de algunos platos junto al chef ejecutivo José Luque. Y aunque cuentan con exclusividad en el catering –el del propio establecimiento– no la hay con el fotógrafo o la música.

Plaza de las Cortes, Madrid (Madrid)

7/8 © Los Aljibes

Los Aljibes, Albacete

Si sois amantes del buen vino y siempre habéis querido celebrar vuestra boda en un entorno diferente, una bodega rodeada de viñedos puede ser una de las opciones que más os convenzan para el gran día. La finca Los Aljibes, ubicada en la provincia de Albacete, y a escasos 40 kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con un magnífico patio interior, explanadas con vistas a los viñedos y una carpa. Diferentes espacios en los que albergar a todos los invitados. Una finca singular, con una amplia oferta gastronómica a la carta, pensada para contentar a los más exigentes.

Camino de Chinchilla a Pinilla, s/n, Chinchilla de Montearagón (Albacete)

VER: De norte a sur, 7 fincas en las que celebrar una boda con vistas al mar (o a un lago)

8/8 © El Cigarral de las Mercedes

El Cigarral de las Mercedes, Toledo

Disfrutar de unas de las mejores vistas de Toledo. Ese es uno de los alicientes de El Cigarral de las Mercedes, pero no el único. Fernando y Jayne, dos enamorados de la ciudad y su entorno, decidieron impulsar esta finca en 1998. Una decisión que lo ha convertido en uno de sus lugares preferidos para la celebración de bodas. ¿Su filosofía? Ayudar a los novios a crear una celebración a medida, que se adapte a sus gustos y necesidades y en la que todo sea perfecto.

Ctra. Piedrabuena, 72, 45004 (Toledo)

Más sobre: