1/11 © @kiwo_estudio

Entre las fotografías más virales que se esconden tras el hashtag #bodas no solo hay novias espectaculares, decoraciones de ensueño, localizaciones con historia o invitadas con mucho gusto, también hay madrinas perfectas. Las elecciones más habituales son firmas de primer nivel o diseñadores expertos en el hecho a medida como Fernando Claro (con sedes en Sevilla y Madrid), Roberto Diz (que ha vestido a convidadas perfectas, Inés Domecq entre ellas) o Míriam Gálvez (con un estilo sencillo, pero epatante). Las madres que prefieren optar por comprar un diseño que les siente como un guante se fijan en las tendencias del momento y las hacen suyas en diseños de Victoria, Rosa Clará, Carolina Herrera, Pronovias o María José Suárez, entre otros. Esta primavera/verano 2020 se apuesta por el color, los tejidos vaporosos y escotes muy diversos, desde los asimétricos a los Bardot. Analizamos las tendencias más inspiradoras.

2/11 © Victoria

Mangas transparentes 

Este gesto de diseño permite que cualquier vestido sea de entretiempo y fácilmente adaptable a cualquier situación. Si bien las mangas transparentes en madrinas no son una tendencia nueva, pues desde hace tres años son bastante populares, sí que en este 2020 hay una apuesta clara en primavera por añadir este tipo de mangas a toda las de propuestas, algunas especialmente originales, para darles un toque más sofisticado. Así lo hace Victoria en su modelo Hella color turquesa, que incorpora, además, un elegante drapeado en la cintura.

3/11 © Colour Nude

Mangas transparentes 

Como prueba de que el efecto de las mangas de tejido ligero funciona en creaciones de estilos muy diferentes, encontramos el diseño Anelly de Colour Nude, especialmente pensado para madrinas. Realizado en crepe y con escote cuadrado, sus mangas de organza son el sueño de cualquier madre romántica y su color permite combinaciones muy alegres.

4/11 © Silvia Tscherassi

Efecto capa o túnica 

Aunque pueda parecer demasiado invernal para esta época del año, si los vestidos con vocación de túnica y vuelo en la zona superior están realizados en tejidos ligeros y delicados como la seda salvaje o la gasa, la madrina no tendría motivos para pasar calor, especialmente en primavera. Esta es una de las tendencias más repetidas entre las madres más elegantes. El modelo Sabanilla de Silvia Tscherassi recurre a un naranja ácido, en su justa medida, sin perder un ápice de estilo.

VER: Del traje de chaqueta a las flores, 6 tendencias que marcarán las elecciones de las madrinas

5/11 © Pronovias

Efecto capa o túnica 

En un sobrio y distinguido azul marino, esta propuesta de Pronovias es perfecta para madrinas de bodas de tarde y admite tantos complementos como se deseen (incluso la clásica mantilla para el primer día). El detalle de la túnica en forma de cascada hace que este diseño esté fuera de lo común y pueda gustar a las amantes del minimalismo.

6/11 © Matilde Cano

Falda floral 

¿Por qué no dos piezas? Así se lo cuestionaron y acertaron numerosas madres que el pasado año, en las bodas de sus hijos, fueron más allá del vestido con trajes de chaqueta, esmóquines, monos, kimonos de inspiración étnica y conjuntos de blusa y falda llenos de color. La moda para madrinas apuesta ahora por las faldas florales largas y con volumen unidas a camisas y tops monocromáticos de colores oscuros. Este patrón lo ha seguido Matilde Cano con una opción bordada realizada íntegramente de forma artesanal.

7/11 © Rosa Clará

Falda floral

Para seguir la tendencia de las flores maximalistas, que hace unos meses también destacaba sobre las pasarelas internacionales, Rosa Clará elige, por su parte, una versión trampantojo: un vestido que engaña la vista, puesto que simulan ser dos piezas. El efecto óptico tiene la capacidad de estilizar la figura camuflando zonas estratégicas de la silueta femenina.

8/11 © Antonio García

Largo midi y lazo a la cintura 

Hay detalles de la boda que marcan la diferencia, desde un maquillaje bien hecho, una papelería cuidada, unas invitadas apropiadas, una música bien elegida, un menú de éxito… Y también una madrina con estilo. Frente a las que prefieren un diseño largo, las hay que no se sienten favorecidas con él, por ello el largo midi, que ahora vive un gran momento en el sector nupcial, puede convencerles. Si además, como propone la firma Antonio García, le suma una lazada a la cintura, el estilismo estará más completo y bonito.

VER: El día que las madrinas dieron el 'sí, quiero' al traje de chaqueta

9/11 © Carolina Herrera

Largo midi y lazo a la cintura 

A medio camino entre el lila -el color del año según los diseñadores de moda y las influencers nórdicas- y el rosa, este vestido de Carolina Herrera repite la fórmula de largo midi junto a lazada, aunque su esencia es de prenda camisera. Realizado en tafetán de seda, es una opción que las madrinas deberían tener en cuenta si buscan una pieza con segunda vida después del enlace.

10/11 © Hannibal Laguna

Corte sirena 

El corte sirena y la silueta trompeta no están únicamente al alcance de las novias, también madrinas e invitadas se interesan por él y lo prueban. Este tipo de diseños perfilan la figura a la perfección sin resultar excesivos o llamativos, por lo que son cada vez más buscados y habituales en las redes sociales. Ahora este clásico renovado es tendencia y la firma Hannibal Laguna cuenta con varios diseños, entre ellos el de la imagen, que encajan en este parámetro.

11/11 © Aire Barcelona

Corte sirena 

Para las madrinas que prefieran los colores pastel o los tonos cálidos, esta propuesta de Aire Barcelona encaja con lo que buscan. La pieza incorpora, en la cintura, un fajín de encaje muy elegante y cuenta con un escote en la espalda. Todo ello sumado a este corte, que se adapta a la perfección al cuerpo femenino y a la posibilidad de lucir mantilla (que encaja sin problemas con el vestido) da como resultado un look digno de estilista.

Más sobre: