1/10 © @oneoceanwaay

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación completo y dinámico. Si hace una década preferíamos la llamada telefónica o los mensajes de texto y, un poco más atrás, las románticas cartas, ahora estas aplicaciones son las vías más utilizadas para dar buenas noticias. A las videollamadas, los gifs o las publicaciones virales, se suman las fotografías personales que acumulan me gustas de amigos, familiares e incluso desconocidos. Quizás, por ello, colgar una imagen de nuestro anillo de compromiso, para anunciar que nos hemos comprometido, se haya convertido en una de las costumbres más divertidas y aplaudidas de la era digital. 

La pregunta que muchas novias se hacen es clara: ¿cómo hacerlo sin caer en lo típico? Es posible que a la pareja le apetezca que su red de contactos conozca que van a dar el gran paso. Pero puede ser que quieran comunicarlo de una forma alegre, original o imprevisible. Para quienes necesiten inspiración para esa foto especial, aquí va una selección de opciones que les pueden convencer.

Al atardecer

Mariana y Eric, la pareja de instagrammers que está detrás de @oneoceanwaay anunciaron que habían dado este nuevo paso en sus vidas hace un año, el 15 de mayo, con una foto muy artística al atardecer. En una playa de la ciudad portuguesa de Cascais, ambos en bañador y a contraluz, capturaron esta imagen que no tardaron en compartir numerosas cuentas dedicadas al mundo nupcial.

2/10 © @mariapombo

Con vuestra mejor sonrisa en vuestro lugar favorito

La compañía y el lugar hacen mucho. Bien lo saben María Pombo y Pablo Castellano, que el 24 de agosto de 2018 dieron a conocer su compromiso colgando esta imagen de felicidad en sus redes sociales. El ya marido de la influencer la sorprendió pidiéndole matrimonio en uno de sus rincones favoritos, la playa de Langre, en Cantabria. La instantánea emocionó a sus fans y sirvió de referente para muchos novios. Porque, en ocasiones, una sonrisa y un bonito paisaje son suficientes para sumar likes y emocionar a quien está al otro lado de la pantalla.

3/10 © @she_saidyes Foto: @kerry_p_23

Con mensaje

Según un popular dicho, una imagen vale más que mil palabras, pero ¿por qué no unir ambas opciones? Eso pensó esta pareja, tal y como ha compartido el perfil @she_saidyes, cuando quiso comunicar a sus seres queridos que iban a dar el gran paso. Con un gran "she said yes" (ella ha dicho sí) después de 14 años juntos, en los jardines del Palacio de Blenheim (Oxfordshire, Inglaterra) se comprometieron.

4/10 © @rocio0sorno

De la mano

En plena visita por Brujas (Bélgica) quiso Coco Robatto sorprender a Rocío Osorno para pedirle matrimonio. La diseñadora, que se quedó sin palabras y no puro parar de reír, colgó después esta fotografía con un bonito texto contando cómo sucedió todo. La pareja quiso inmortalizar el recuerdo con la mano de ella junto a la de él y el lago de fondo, que había sido el escenario de este nuevo paso en su relación. Sin duda una idea perfecta para todas las que se vean en una situación similar (la de que un viaje se convierta en la excusa para una boda), siempre que lo acompañen, además, de un texto igual de emotivo.

5/10 © Pareja: @mainecalifornia & @good_saint Foto: @she_saidyes

En plena montaña

Poco imaginaba Amberst cuando su entonces novio Alex la acompañó al pico de una montaña nevada para esquiar por San Valentín. Minutos más tarde dijo sí a quien hoy ya es su marido, que le pidió la mano con un atuendo muy especial para la ocasión: una sudadera con mensaje "I'll love you to the mountains and back" (que traducido podría ser: te querré hasta las montañas y más allá). La idea de crear ropa solo para la ocasión es original y emocionante a partes iguales. De esta forma, cada vez que la pareja vea esas prendas recordará el momento.

6/10 © Cait Lens Photography @caitlensworks

Con vuestro fiel compañero

Muchas son las parejas que tienen una mascota en común. La idea de hacer partícipe al animal, que ya es de la familia, en un momento tan bonito, ha inspirado a numerosos novios con fotografías como esta. Con un gesto que recuerda al que tienen algunos equipos deportivos, la imagen huye de lo convencional y tiene mucha fuerza.

7/10 © @mariafrubies

Sin palabras y con naturalidad

De una forma delicada, sutil y bastante natural. Así, con su propia mano tocando una flor de lo que parece ser una floristería, dio a conocer la noticia la influencer de moda María F. Rubíes. Fue un 20 de marzo de 2017 en su perfil de Instagram, donde un aluvión de seguidores la felicitaron, segundos después, por esa inminente boda con quien hoy es su marido, Manuel Losada. Para quienes estén pensando en retratar su anillo de forma similar, se hace imprescindible un fondo floral y prescindir de luz artificial.

8/10 © @she_saidyes

Como si de una perla se tratara 

Si toda la escena sucede en la orilla del mar o cerca de él, ¿por qué no jugar con el humor y los paralelismos? Con fotografías tan originales como esta, en la que una gran almeja simula una ostra con su perla, la pareja puede guardar un bonito recuerdo, al mismo tiempo que sacar una sonrisa a sus seres queridos y, tal vez, conseguir hacerse viral. Además, se trata de una opción sencilla que solo requiere encontrar la concha adecuada.

9/10 © @goldalamode

Brindando por lo cotidiano 

Cara, la influyente decoradora de interiores que atesora una comunidad de más de 60.000 seguidores y está detrás del perfil @goldalamode, comunicó a sus fans su futuro enlace en 2014. La imagen elegida para la ocasión sigue dando que hablar y ha creado todo un movimiento similar en torno al concepto. Cumpliendo la tradición de una reconocida cadena de cafeterías de incluir el nombre en sus vasos para llevar, ella y su pareja fotografiaron sus manos con ambos vasos (en los que se podía leer Sr. y futura Sra.) y el anillo de compromiso. Su divertida elección sigue siendo tendencia años después.

10/10 © @livvylandblog

Saltando de alegría

Olivia, blogger en @livvylandblog se casó en septiembre de 2016. Poco más de 365 días antes, quien entonces era solo su pareja le pidió matrimonio en un bonito embarcadero. Entonces decidió retratar el momento con su nuevo anillo ya colocado y su futuro marido saltando al fondo: una escena entrañable y muy divertida.

Más sobre: