1/10 © Elena Suárez & Co

En una boda es posible conseguir una decoración sorprendente sin utilizar flores. Aunque las opciones son muchas –desde jugar con hortalizas hasta utilizar esculturas–, la mayoría de expertos coinciden en que combinar plantas con algunos detalles de color es la mejor opción para conseguir un resultado elegante, sofisticado y sencillo. Tres atributos que, en 2020, son tendencia en lo que a decoración nupcial se refiere. La ventaja de utilizar pequeños arbustos, plantas de hojas anchas o ramas, es que los tonos verdes dan un aspecto acogedor a cualquier espacio, son fáciles de incluir sin importar la temática de la boda y convencen a casi todo el mundo. Por eso no sorprende que ya sea en centros de mesa, rincones especiales o ramos de novia, estos elementos sean los protagonistas.

En la iglesia

Muchas parejas comparten la idea de que es en la iglesia donde sucede una de las partes más importantes de la boda. Por eso tratan de cuidar al máximo los detalles y la decoración también de este espacio. Aunque adornar el interior es casi obligatorio, muchos recurren a embellecer las puertas del templo con arcos. Los diseños de flores silvestres, entremezclados con plantas o pequeños arbustos suelen resultar especialmente elegantes. Esta fantástica propuesta, por ejemplo, es Elena Suárez & Co.

2/10 © Bambarela. Foto: @couchephoto

Rincones especiales

Una de la tendencias de las bodas actuales es crear pequeños rincones decorativos que, además, puedan tener alguna utilidad como convertirse en una mesita de dulce o contener algunos detalles para los invitados. Suele ser común que este tipo de espacios tengan una decoración en consonancia con el resto de la temática de la boda. Aunque todo vale, adornarlos con plantas gusta. Una buena opción es mezclarlas con flores de colores suaves y combinarlas con recipientes de cerámica, con los que dar un toque más sofisticado al conjunto. 

3/10 © Chitina

Seating plan

Sorprender a los invitados en todo momento es una de las máximas de las parejas. Algo que empieza en cuanto llegan al lugar en el que tendrá la celebración. Por eso no es de extrañar que los novios recurran a seating plans originales para presentar la distribución de sus mesas. No importa que los nombres estén escritos sobre espejos, en botellas o platos de colores, lo importante es que, para dar calidez y armonía al conjunto, muchos recurren al verde, ya sea en plantas o enredaderas. 

4/10 © Itziar Ortuondo. Foto: @alejandrobergado

Decoración de mesas

Crear rincones gusta cada vez más, pero decorar las mesas es algo que ninguna pareja deja de lado. Las opciones son múltiples pero, si algo hemos observado en los últimos meses, es que los centros minimalistas han dado lugar a composiciones arriesgadas, en las que es posible encontrar hortalizas y frutas o, también, pequeños arbustos. 

5/10 © Elena Suárez & Co.

Decoración de mesas

Pero eso no es todo. Algunas plantas, como los helechos, funcionan perfectamente en mesas redondas y minimalistas. Y es que, aunque los manteles estampados o de colores vivos convenzan cada vez a más parejas que combinan este elemento con el color de la cristalería, los diseños en blanco, con copas y vasos transparentes y una vajilla sencilla, son ideales para combinar con el verde.

6/10 © El jardin and Co.

Decoración de mesas

La decoración con plantas verdes, aunque conviven con flores de tonalidades suaves, también es una elección adecuada para parejas que quieren una boda eco. Cada vez es más frecuente que los novios utilicen papel reciclado para sus invitaciones, elijan detalles ecológicos para sus invitados o se decanten por mobiliario de madera. En estos casos, en los que las mesas se suelen presentar desnudas, sin mantel, los adornos verdes encajan perfectamente en la temática. No solo son eco friendly, sino que aportan un acabado más vistoso.

7/10 © Weddings with love. Foto: @azulcasiblanco

Decoración de mesas

Las ramas de olivo son, junto a las de eucalipto, una de las elecciones más repetidas para las bodas. No solo porque su tono verde y las formas de sus hojas son perfectas para dotar de elegancia a cualquier composición, sino porque son bastante resistentes, por lo que aguantar intactas durante todo un día no es un peligro para ellas. 

8/10 © Flores tartana. Foto: @juanortegafoto. Peinado: @paulalmendros

En tocados

Generalmente, las novias que no llevan velo suelen recurrir a adornos o accesorios para el pelo con los que dar un toque especial a su peinado. Aunque la mayoría suele optar por modelos confeccionados en porcelana fría, diademas u horquillas, algunas se atreven con diseños elaborados con flores y plantas naturales. Una opción muy bonita que, en los meses de verano, no suele ser la más aconsejable. En estos casos la utilización de los verdes también triunfa, ya que combinan perfectamente con todo tipo de melenas, sin importar el tono del cabello.

9/10 © Aquilea flores

En ramos

Los ramos de novia siguen siendo un imprescindible para muchas chicas –aunque algunas se atrevan a sustituirlas por bolsos–. Entre los diseños que las floristas recomiendan para 2020 no faltan los diseños protagonizados por los tonos verdes y decorados con algunas flores de colores suaves, con las que lograr un conjunto equilibrado, a medio camino entre la estética chic y bohemia. 

10/10 © Aquilea Flores. Foto: Click 10 Fotografia

Ramos de flores

La tendencia de las tonalidades verdes no solo llega a los ramos más tradicionales, también a los diseños nupciales más atípicos, como los hoop bouquets, un modelo que se convirtió en tendencia la pasada temporada y que convenció, sobre todo, a las novias más atrevidas. En este tipo de composiciones las plantas verdes suelen funcionar a la perfección, ya que ayudan a dar algo de equilibrio a una propuesta complicada de llevar.

Más sobre: