1/9 © Chosen. Foto: @emilyabay_photographer

Los diseñadores recomiendan que las novias sean fieles a su estilo en su gran día. Si eso repercute en el vestido, los complementos o el maquillaje, cabría pensar que también lo hace en el cabello. Teniendo en cuenta que el bob –un corte que suele dejar la melena a la altura de los hombros o un poco por encima– se ha convertido en tendencia esta temporada, no sorprende que muchas novias presuman de media melena. Aunque es fácil alargar su longitud con extensiones, estos ocho peinados fáciles son ideales para evitarlo.

2/9 © Needle & Thread. Foto: @louiseroe

Con horquillas

Llenar la melena de accesorios es una tendencia que no solo han aprobado los grandes diseñadores, también las más influyentes del mundo de la moda. Y a las novias parece haberlas convencido. Aunque no todos los diseños valen, las horquillas de perlas, de las que es posible encontrar infinidad de opciones a precios muy variados son ideales. Basta con lucir la melena al natural y colocar este elemento en uno de los dos lados de la melena. Quedan genial sin flequillo y con raya en medio.

3/9 © Romancera

Lazo de gasa

Los lazos suelen ser un imprescindible dentro del mundo nupcial. Carolina Herrera los convirtió en seña de identidad de sus vestidos y aunque muchos creativos los reinventan esta temporada, muchas mujeres los llevan también a su cabello. Se pueden utilizar para sujetar una media melena en una pequeña coleta. Encantan a novias que buscan la elegancia por encima de todo.

4/9 © Karen Willis Holmes

Moño de bailarina

El mundo del ballet ha servido de inspiración a firmas como Monique Lhuillier, Impúribus o Cherubina para crear prendas etéreas, con siluetas llenas de delicadeza. Ese imaginario convence también a los peluqueros que apuestan por el moño de bailarina para las novias. Este peinado de tendencia, apto para melenas con longitudes de lo más variadas, se luce en la zona baja de la cabeza y no demasiado pulido, para darle un aire más natural.

5/9 © @bea_bsl. Tocado: Mimoki

Trenza y diadema

Una de las particularidades de las trenzas es que favorecen a casi cualquier mujer –todo depende de cómo se trabaje la zona del rostro– y, aunque la mayoría piensa que solo son adecuadas para melenas muy largas, lo cierto es que también funcionan con cabellos más cortos. La clave está en llevarlos de una sola capa, para que no se escapen mechones y no dificulten el trabajo. Una buena forma de darle personalidad a este peinado es combinarlo con una diadema o turbante.

6/9 © Made with love

Con raya a un lado

Hay mujeres que no se sienten demasiado cómodas con accesorios o peinados que requieran una cierta elaboración. Lo normal es que ellas, al convertirse en novias, busquen en su look la misma sencillez que llevan en su día a día. Una de las ventajas de la media melena es que, correctamente peinada, puede resultar de lo más elegante y favorecedora. ¿Un consejo? Mejor con raya a un lado y con ondas suaves y ligeras.

7/9 © Lela Rose

Ondulada y con diadema

La pasada temporada las invitadas convirtieron a la diadema en su accesorio favorito para los grades eventos. Lógico. Este complemento tiene la peculiaridad de dar un toque sofisticado a cualquier estilismo en cuestión de segundos. Por eso no sorprende que las novias hayan caído también frente a su hechizo. Quedan bien con melenas cortas, medias o larga y, aunque con el cabello liso funcionan, si tiene algunas ondas sienta mejor.

8/9 © Liz Martinez

Salvaje

Los rizos están de vuelta y este año parece que los veremos más que nunca. No solo las celebrities con melenas llenas de volumen se atreven a lucirlas, también las novias con más personalidad apuestan por este tipo de acabado. Además de aportar un extra de volumen al cabello, los rizos se convierten en el mejor complemento de los diseños poco convencionales.

9/9 © L'Arca

Tocado de flores

Algunos tocados se colocan del mismo modo que una diadema, pero su efecto sobre el rostro de muy diferente. Algo que suele ocurrir con los diseños de flores, hojas o plumas. Al tener más volumen en la parte superior, es necesario lucirlos con melenas onduladas –cuando más mejor– para compensar el efecto visual y que no dé la sensación de que el cabello es poco abundante.

Más sobre: