1/10 © Panambi

Desde hace varias temporadas el minimalismo impera en los peinados de novia. Los recogidos muy elaborados dejan paso a las trenzas que, en diferentes versiones, han conquistado a las novias de entretiempo. También gustan las melenas sueltas, llenas de ondas suaves o extremadamente lisas. O los peinados que evolucionan a lo largo de la celebración. Pero si hay una opción que convence por igual a expertos del sector nupcial y novias son los moños de inspiración bailarina. Una elección que, gracias a su versatilidad, favorece a todas las mujeres.

2/10 © Impúribus. Foto: Gloria Byler

No es casualidad que este peinado se haya convertido en uno de los preferidos de los diseñadores. Cada vez más firmas se suman a la tendencia del ballet que, en el mundo nupcial, se refleja en vestidos con faldas elaboradas en tejidos livianos como el tul, siluetas etéreas, telas llenas de movimiento e incluso las zapatillas de ballet.

3/10 © María Baraza

El resultado son creaciones románticas, minimalistas y muy femeninas que funcionan bien con un peinado que refleje esas peculiaridades. Y, entre las decenas de opciones que existen en el mundo de la peluquería, el moño de bailarina parece el que mejor se adapta a las necesidades de estas nuevas novias.

4/10 © Dana Harel

También los diseñadores internacionales apuestan por este peinado para complementar sus looks. No solo lo eligen para sus propuestas inspiradas en el mundo del ballet, también para vestidos de novia que escapan de los cánones más tradicionales en los que se sustituyen las faldas con volumen por opciones más relajadas y se juega con los corsés.

5/10 © Lucía de Miguel

Una de las ventajas de este tipo de moño es que puede realizarse tanto si tienes la melena muy larga como si no sobrepasa la clavícula. La diferencia será el tamaño del mismo o la zona de la cabeza en la que podrá ubicarse. Es decir, si presumes de cabello XL podrás optar por recogidos más altos, mientras que si tienes una melena midi, los bajos serán más adecuados.

6/10 © Cherubina

Si has decidido renunciar al velo, pero prefieres llevar algún complemento con el que adornar tu cabello, los moños de bailarina también son una buena opción. Además de coronitas de flores con las que dar un aire bohemio a tu look nupcial, puedes optar por horquillas con perlas o pequeños accesorios con formas de estrellas con los que dar un toque diferente sin caer en excesos.

7/10 © Fernando Claro

Uno de los motivos por los que este peinado resulta especialmente favorecedor es porque se puede adaptar a las necesidades de cada novia. Es posible elegirlo con raya en medio, a un lado o, incluso, prescindir de ella. También se puede optar por acabados muy pulidos, ideales para mujeres con las facciones muy definidas. Y sí, también es apto para melenas con flequillo.

8/10 © de la Rosa Bridal

Pero si este tipo de recogidos te parecen demasiado serios, puedes jugar a soltar algunos mechones en la parte delantera y que caigan de forma desordenada sobre el rostro. De ese modo no solo le darás un aire juvenil al peinado, también será válido para bodas en las que la etiqueta no esté demasiado marcada.

9/10 © Montse Rodríguez. Foto: Kiwo Estudio

Además, tienen dos de los beneficios más buscados por las novias: son muy cómodos y aguantan perfectos durante muchas horas. Estos motivos hicieron que Montse Rodríguez optara por este peinado para su enlace. Le gustó tanto que no se planteó modificarlo a lo largo de la boda.

10/10 © Marta Martí. Foto: Pipi Hormaechea

Su versatilidad lo ha convertido en el peinado preferido de los diseñadores para sus colecciones de 2020. Y todo apunta a que será el favorito de las novias que se casen en el próximo año. Eso sí, siempre hay que adaptarlo a la personalidad de cada mujer –ya sea con adornos o pequeños detalles– para que se sienta más cómoda que nunca en su enlace.

Más sobre: