1/10 © @sandragago_

El cuello halter es uno de los escotes favoritos de los diseñadores de novias. Y es que se trata de uno de los más favorecedores, debido a la forma en la que estiliza el cuello y los hombros, equilibrando los volúmenes y destacando una de las partes más femeninas del cuerpo de la mujer. Firmas nacionales e internacionales lo está incorporado cada vez con más frecuencia a sus propuestas nupciales, con diseños en tejidos y cortes muy diversos que combinan transparencias, encajes y aberturas estratégicas que buscan explotar al máximo la feminidad. Desde Meghan Markle a Sandra Gago, estas son algunas de las novias que se han dejado seducir por este detalle.

 

Sandra Gago y su segundo vestido de novia

Aunque su primera opción fue un vestido de escote barco con cuerpo ceñido, corte en la cintura y falda evasé, como segundo estilismo de novia la esposa de Feliciano López escogió un conjunto de falda larga con abertura frontal y top con escote halter y cuello perkins, que combinó con unas sandalias-joya de tacón fino. 

2/10 © Rosa Clará

El segundo look nupcial de Mery Perelló

En una línea similar, Mery Perelló ha optado por lucir dos vestidos de novia en su gran día. La esposa de Rafa Nadal ha confiado en Rosa Clará para la confección de ambos, siendo el primero un diseño de cuerpo ceñido de encaje con cuello redondo y manga larga, corte en la cintura y falda evasé de crepe de seda. Su segunda opción, sin embargo, fue un diseño de corte sirena confeccionado en chantilly francés con motivos florales y pedrería bordados a mano, que presentaba un escote halter y espalda al descubierto. 

3/10 © Getty Images

Meghan Markle, la mejor embajadora del escote halter

El segundo vestido de novia de la Duquesa de Sussex ha sido uno de los más aplaudidos tanto por el público como por la crítica. Un diseño confeccionado en crepe de seda, con escote halter terminado en un cuello alto y espalda descubierta, obra de Stella McCartney, que seguro ha servido de inspiración a muchas de las mujeres que componen esta lista. 

4/10 © Getty Images

El vestido con sorpresa de María Pombo 

En una línea ligeramente alejada de las anteriores pero conservando los detalles clave, el primer vestido de novia de María Pombo fue uno de los secretos mejor guardados de la influencer. Obra de Yolancris, se trataba de un diseño compuesto por dos piezas, un vestido de corte sirena con cuello halter que se ajustaba a su cuerpo destacando sus curvas, y un abrigo largo estilo batín de tul bordado con transparencias y detalles de pedrería. Cuando María prescindió de él, pudimos apreciar el escote trasero de su vestido, que dejaba parte de su espalda al descubierto. 

5/10

Nieves Álvarez y su vestido más romántico

Para su boda con Marco Severini, que celebraron en Bali en el año 2002, Nieves Álvarez escogió un vestido de muselina de seda en color marfil repleto de volantes, con un escote halter adornado por un pequeño lazo, y la espalda al descubierto. Un diseño obra de Giambattista Valli en clave más romántica que demuestra la atemporalidad de este tipo de escotes. 

6/10 © María Missaglia

El vestido de novia de Candela Serrat

La hija de Joan Manuel Serrat contrajo matrimonio con Daniel Muriel el pasado mes de junio en Menorca. Para la ocasión, Candela Serrat escogió un vestido de aire romántico confeccionado en exclusiva para ella por Rosa Clará en guipur y tul plumeti, con escote halter y espalda descubierta. A los pies, unos botines plateados de Lodi Shoes ponían el toque diferencial a un estilismo de lo más favorecedor. 

7/10 © @maria_castro_jato

El original escote de María Castro 

En septiembre del pasado año María Castro y José Manuel Villalba se daban el 'sí, quiero' en el Parador de Baiona, después de una pedida de mano de lo más original. La actriz escogió un diseño de corte clásico de Aire Barcelona confeccionado en tamís, con cuerpo entallado y falda de gran volumen, con un lazo marcando su cintura. El vestido, de cuello halter, presentaba también una abertura central en forma de 'V', uniendo así dos de los ecotes más favorecedores. De nuevo, la españda y los hombros quedaban al descubierto. 

8/10 © Gtresonline

Los infinitos looks nupciales de Heidi Klum

Su boda con Tom Kaulitz, de tres días de duración, ha sido una de la que más looks nupciales nos ha dejado. Entre ellos, este vestido blanco en tejido de bordados perforados con escote halter y espalda al descubierto, que llevó durante las festividades posteriores a su enlace. 

9/10 © Pinterest

El icónico vestido de Jennifer Aniston

Fueron una de las parejas más queridas de Hollywood, e incluso a día de hoy muchos mantienen la esperanza de volver a verles juntos algún día. Sin embargo, las imágenes de su noviazgo, su corto matrimonio y, en especial, su boda, permanecerán intactas con el paso del tiempo. Precisamente para la ceremonia de su enlace con Brad Pitt, Jennifer Aniston escogió un vestido de novia confeccionado en raso de seda, con escote halter y cuerpo ajustado cubierto de pequeñas perlas, obra de Lawrence Steele. 

10/10 © Getty Images

El escote perfecto para un look de invitada

Alice Campello se convirtió en una de las invitadas mejor vestidas en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio gracias al diseño de satén en color azul marino, con escote halter, falda de vuelo y espalda al descubierto de Nadine Merabi que escogió para la ocasión. La mujer de Álvaro Morata demostró así que es escote halter es también una apuesta segura para triunfar con tu look de invitada. 

Más sobre: