1/11 © L'Arca

Prescindir del velo se ha convertido ya en algo habitual entre las novias. Muchas lo hacen por comodidad, otras porque prefieren escapar de los convencionalismos. Aunque algunos diseñadores como Rosa Clará o Reem Acra apuestan por recuperar este tradicional elemento –renovándolo, eso sí–, muchas mujeres los sustituyen por otro tipo de complementos como tocados, pamelas o diademas. Si tienes el cabello corto, y no estás dispuesta a dejarlo crecer para tu gran día, toma nota de los diseños que más favorecen tu peinado

2/11

No importa si luces un long bob o si tu melena apenas asoma por debajo de las orejas, si hay un accesorio que te favorecerá el día de tu boda ese es un turbante. Apuesta por un diseño de un color diferente al blanco para darle un toque más moderno. De Nana Gomar (c.p.v.).

3/11

El blanco sigue siendo el color más utilizado por las novias. Nueve de cada diez lo sigue eligiendo por encima de tonalidades como el rosa pálido o el nude. Para aquella que prefieran los complementos en el mismo tono, nada como flores blancas con las que, además, dulcificarás tu rostro. De Lito & Lola (c.p.v.).

4/11

Los tocados metalizados ganan cada vez más adeptas. La versatilidad de estos diseños, su discreción y comodidad los ha convertido en una opción válida para novias con todo tipo de estilos. Además, se pueden lucir de varias formas. Como diadema o sobre la frente, tú eliges. De Suma Cruz (c.p.v.).

5/11

En su boda con Fernando Fitz-James Stuart y SolísSofía Palazuelo eligió un tocado inspirado en el mundo del ballet, una temática que inspira más de una colección nupcial. El diseño, con plumas, se puede utilizar para adornar un moño, o colocar a modo de casquete si tu cabello no sobrepasa los hombros. De Mimoki (360 euros).

6/11

Si las pamelas viven un momento de esplendor en el mundo nupcial, los sombreros tipo cowboy también. Son los preferidos de las novias transgresoras que, además de sustituir los stilettos por botines, llevan el cabello corto y adornan su cabeza con un diseño diferente. De Lack of Color (176 euros).

7/11

Si tienes el cabello fino y con poco volumen, apuesta por un accesorio que añada protagonismo al cabello, como una diadema multicolor. Además, romperás la monotonía del blanco. De Verbena Madrid, (260 euros).

8/11

Hay novias que no quieren llevar velo, pero sí un detalle más clásico y tradicional. Si te gustan las flores, combina una diadema con algo de color con una pequeña redecilla con la que cubrir parte del rostro. Un dúo ganador para mujeres que llevan un corte píxie. De Dresseos (c.p.v.).

9/11

Si buscas un detalle con el que retirar la melenita del rostro sin recogerla demasiado, unas peinetas son la solución. Apuesta por modelos minimalistas que, además, aporten algo de luz a tu look nupcial. De Martina Dorta (c.p.v.).

10/11

Cada vez son más las novias que apuestan por lucir pamelas o sombreros el día de su boda. Este accesorio, que tiene una utilidad práctica en las celebraciones de verano, es perfecto para llevar con el cabello recogido o con una melenita mini. De Ritavon (190 euros).

11/11

Si no te ves ni con un sombrero ni con una pamela y prefieres un elemento más discreto, apuesta por una cinta. Puedes lucirla sobre la frente, lo que conferirá a tu estilismo un aire de años 20. De L'Arca (180 euros).

Más sobre: