Paloma, la novia que fusionó flecos y 'tweed' en un mismo vestido

Este diseño creado por Beatriz Peñalver se ha hecho viral en las redes sociales gracias a su elegante e inesperada mezcla de texturas

Por María Calvo

Cuando en un mismo vestido de novia se fusionan la tradición y el factor sorpresa, es probable que el resultado sea un fenómeno viral. Ya ocurrió con Blanca, la novia campera del sombrero y el pañuelo de seda. Ahora, la historia se repite con Paloma Gómez, la novia que está haciendo arder las redes sociales a golpe de flecos y tweed. La esencia española y el allure francés se mimetizan con naturalidad en este vestido revolucionario, obra de la diseñadora Beatriz Peñalver, que no ha dudado en mostrar su satisfacción por el trabajo bien hecho a través de su perfil de Instagram.

"Llegué, ví, vencí. Así nos sentimos tanto la novia como yo con este trabajo que estaba deseando publicar. Paloma y yo conectamos desde el primer día que nos sentamos en mi despacho, se creó un aura de feeling que nos llevó al diseño de esta pieza artesanal. Es una de estas prendas que terminas y no te cansas de mirar. Por supuesto, es obra de un equipo al que le debo gran parte del éxito". Con estas palabras, la diseñadora recalca la importancia de la comunicación y la conexión con la persona que va a crear uno de los vestidos más importantes en la vida de una mujer.

Concretamente, se trata de un diseño confeccionado en tweed 100% lana, una textura perfecta para novias de otoño que evoca a las calles de París y al imaginario de la maison Chanel, tan característico de las creaciones de Karl Lagerfeld. Beatriz lo recupera de forma magistral como parte principal de un cuerpo de líneas sencillas que emula las formas de un abrigo. Tiene cuello a caja, manga larga y se ciñe como un guante a la silueta. Además, se remata con unos botones de porcelana fría y perlas elaborados por Cala By Lilian, una firma de complementos únicos y exclusivos capitaneada por Lilian Urquieta.

VER GALERÍA

- Lee también: Pendientes XL, la solución práctica para novias que buscan vestidos sencillos

Para restar rigidez a este tejido típicamente invernal, idearon el factor sorpresa de unos flecos made in Spain que han llegado a la red para revolucionar el concepto bridal. Se trata de unos borlones confeccionados a mano que se alargan hasta el infinito y nacen como el remate perfecto para este abrigo de largo midi. Como parece que el juego de opuestos parece funcionar en el look nupcial de Paloma, no ha dudado en añadir unos pendientes XL en forma de flor, el complemento perfecto para novias que, a priori, buscan vestidos de novia sencillos.

La guinda del pastel llega de la mano de un sencillo ramo hecho tan solo con tres hortensias blancas, una flor que muestra su espectacular belleza, sobre todo, en la costa norte española y que va íntimamente ligada al lugar donde se celebró esta boda: Galicia.