La periodista que se convirtió en diseñadora de ramos nupciales

Hablamos con María Sánchez, creadora de Flores en el Columpio, y le pedimos que nos desvele el ramo que mejor encaja con cada estilo de novia

Por Regina Navarro

María Sánchez estudio Historia del Arte y Periodismo, trabajaba en televisión y ahora es la encargada de confeccionar cada semana decenas de ramos para novias que viven en todos los rincones de España. "Estaba atravesando una crisis personal y necesitaba dedicarme a algo bonito, más en consonancia con mi personalidad romántica y soñadora. Empecé a fijarme en floristerías, practiqué con el ikebana, hice algún curso de técnica y de creatividad y, cuando ya lo tuve claro, decidí lanzarme a la piscina". Fue de ese modo como surgió Flores en el Columpio, una firma especializada en la confección de ramos nupciales preservados, de inspiración silvestre, que en los últimos meses ha visto como sus seguidores en redes sociales ha aumentado de forma considerable, hasta superar los 39.000 observadores en Instagram.

VER GALERÍA

Como consecuencia, cada vez es mayor el número de novias que llegan hasta ella. Si al principio solo su círculo más cercano lucía ramos o coronas con su sello, ahora chicas de cualquier rincón de España le piden formar parte de ese día. "Me siento una privilegiada por poder participar en un día tan especial en la vida de una persona. Siempre digo que es muy difícil hacer un ramo feo porque las flores son ya de por sí bonitas. Tengo la enorme suerte de que las novias que nos piden su ramo conocen bien nuestro estilo y confían en nosotras, por eso es muy difícil decepcionarlas…"

Ver: Un ramo de flores para cada tipo de novia

Hace cinco años que comenzó a realizar sus diseños y a mostrarlos en su blog. Después recibió sus primeros encargos: ramos para amigas y amigas de amigas. Hasta que llegó un momento en que, gracias a las redes sociales, sus ramos empezaron a hacerse conocidos. También tuvieron mucho que ver en ello los chicos de Bodas de Cuento, unos conocidos wedding planner que la llamaron para encargarle la decoración de una boda en Madrid. Ahora cuenta con equipo de cinco personas que le ayudan a llegar a tiempo en la entrega de todos los pedidos o en el montaje. Porque ella, además de ramos, diseña coronas para novias y niñas de arras y se encarga, cada vez con más frecuencia, de decorar iglesias, jardines o mesas. Pero los ramos siguen siendo el encargo estrella.

VER GALERÍA

"Hay novias que han visto un montón de ramos y saben perfectamente qué es lo que quieren y otras que, precisamente porque han visto tanto, no saben ni qué elegir… hay de todo, pero siempre se dejan aconsejar y están abiertas a sugerencias", explica. Los ramos preservados, tal y como se puede comprobar en las elecciones que las novias comparten en sus redes sociales, son cada vez más solicitados. Se pueden conservar durante mucho tiempo en buenas condiciones algo realmente práctico para una fecha tan señalada. "En cuanto al estilo, cada vez se pide más naturalidad, mucho verde y por lo que veo en Instagram se empiezan a ver ramos en cascada muy bonitos, no los típicos de hace años. Ah, y los hoop bouquets seguro que cada vez se verán más como alternativa al clásico ramo de novia, nosotras ya hemos hecho unos cuantos esta temporada".